Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Reconstruir confianza, propuesta de los empresarios

Juan Nicolás Gaviria es representante del grupo “Empresarios por Colombia”  que integra 200 empresarios en el Eje Cafetero dispuestos a aportar y  contribuir a la construcción de la dignidad social y que se han organizado en  virtud del contexto actual que estamos viviendo por la pandemia y por las  dificultades de orden público.  

El empresario visitó la plenaria del Concejo de Pereira y manifestó que hay  un estallido social que habla de desigualdad, de falta de oportunidades y de ausencia  de una vida digna; además se ha dado un deterioro de la confianza y la  credibilidad en las instituciones y es necesario reconstruirlas. Agregó que la  libertad económica es el motor del desarrollo del país y que es necesario  fortalecer el capital social.   

El concejal Rodolfo Martínez indicó que los empresarios han sacado la casta  por mantener sus negocios y a sus colaboradores en medio de la pandemia y de  las manifestaciones y sugirió que los empresarios y los concejales trabajen en  conjunto para sacar adelante a la región.   

El concejal Edwin Quintero expresó que es la hora de replantear la educación  que se da a los niños y a los jóvenes para generar las competencias laborales  que se requieren a futuro y es el momento de analizar cuál es la educación que  se está dando a las nuevas generaciones.  

Por su parte el concejal Carlos Mario Gil manifestó que hay que trabajar  desde las escuelas, colegios y universidades para dar la cátedra del  emprendimiento para que los estudiantes tomen conciencia sobre la importancia  de generar empleo y constituir empresa. “Ha faltado apoyo del Gobierno Nacional  para generar empleo y el crecimiento de las empresas”.   

Así mismo la concejala Nancy Henao indicó que en Colombia el 62% de las  personas tiene un ingreso por debajo de los 700 mil pesos y “hemos estado muy  cortos a nivel nacional y a nivel local en la respuesta a esta situación”. Expresó  su preocupación por el componente social en Pereira, en especial por la  infancia y adolescencia y afirmó que si en el país y en la ciudad no se toma  con seriedad la política social no se va a encontrar el camino coherente.   

El concejal Carlos Hernán Muñoz manifestó que hay que pasar de las  palabras a las acciones, porque ya se sabe dónde están las problemáticas y cómo  atacarlas pero ha faltado la acción directa para resolver los problemas. Dijo  que en Colombia se invierte mucho dinero en educación pero la calidad de la  educación es muy mala porque la mayor parte de los recursos se invierten en el  pago de nómina y la calidad educativa es lo que transforma una sociedad.


Fecha: 30 de Junio de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: