Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Recaudo de impuestos se mantiene estable

El Concejo municipal de Pereira recibió la visita de Dora Ospina,  Secretaria de Hacienda, quien socializó con los concejales el informe de  gestión de esa dependencia durante el primer semestre de este año.  

En su exposición la funcionaria reveló que se mantiene un recaudo  sostenido de impuestos de industria y comercio y predial. El recaudo de predial  asciende a 115.460 millones y en el impuesto de industria y comercio la suma  alcanza a 90.439 millones. Agregó que 141.105 predios están al día en el pago  del impuesto predial e industria y comercio.  

Igualmente indicó que en el tema de cartera hay un registro de 3.320 contribuyentes  pendientes por pago y se espera que con los alivios ofrecidos por el municipio,  aprobados por el Concejo, se pueda recuperar dinero para que sea parte del  recaudo.  

El concejal Carlos Mario Gil dijo que los ciudadanos han hecho uso de los  alivios tributarios  presentados por la  administración y además se demuestra que los pereiranos están comprometidos con  el pago de sus impuestos. El concejal preguntó sobre cuáles son las  proyecciones del catastro multipropósito que busca aumentar las finanzas del  municipio y cómo avanza el recaudo de la sobretasa al deporte.  

Para el concejal Joan Manuel Ríos la Secretaría de Hacienda viene  realizando un excelente trabajo con las finanzas del municipio y también hizo  un reconocimiento a los ciudadanos porque hay una cultura de pago contribuyendo  con el desarrollo de la ciudad. Agregó que varios contratistas han pedido que  el descuento de las estampillas sea progresivo, es decir mes a mes y no todo en  el primer mes, porque les baja mucho el salario.  

Así mismo el concejal Pablo Giordanelli hizo un reconocimiento a la  Secretaría de Hacienda porque las finanzas del municipio están marchando bien y  a pesar de las dificultades de la pandemia y del paro, que han afectado la  economía de la ciudad, se ha logrado salir adelante. También preguntó sobre el  destino de algunos bienes del municipio que no se  han sacado a la venta como los parqueaderos de  Lucy Tejada.  

El concejal Rodolfo  Martínez Barrios también felicitó a la Secretaría de Hacienda por el proyecto  que busca la reactivación económica, ya que se da un mensaje de apoyo a la  ciudadanía para la recuperación económica de la ciudad en estos momentos de  dificultades.


Fecha: 15 de Julio de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: