Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

QUIENES SOMOS

concejo municipal de pereira

Foto_Concejo

MISIÓN

El Concejo Municipal de Pereira, es una Corporación Pública, encargada de ejercer control político, facilitar la participación democrática, debatir y expedir acuerdos y velar por el uso adecuado de los recursos del municipio, con el fin de contribuir al desarrollo integral de la ciudad y sus habitantes.

VISIÓN

El Concejo de Pereira, se destaca por su capacidad de liderazgo, en ámbitos regionales en el ejercicio del control político, la efectividad de los acuerdos municipales, la promoción de la participación ciudadana y la contribución al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.


VALORES ÉTICOS

HONESTIDAD. 

Actuo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia y rectitud, y siempre favoreciendo el interés general. 

RESPETO.

Reconozco, valoro y trato de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición. 

COMPROMISO. 

Soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar. 

DILIGENCIA. 

Cumplo con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud, destreza y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.

JUSTICIA. 

Actúo con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación. 

TRANSPARENCIA .

Es la disposición de nuestra administración municipal, hacia el cumplimiento de las normas bajo parámetros éticos, que garanticen el seguimiento y el control por parte de las demás instituciones públicas, por la comunidad y la ciudadanía en particular, en cumplimiento de nuestras funciones.



ENTES DE CONTROL

  Entes de Control que Vigilan la Entidad:


PERSONERÍA MUNICIPAL  

[email protected]


CONTRALORÍA MUNICIPAL DE PEREIRA. 

[email protected]  

 

CONTRALORÍA GENERAL DE LA NACIÓN. 

[email protected]  

 

CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN  

[email protected]


COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL  

[email protected]


DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR 

[email protected]  

 

PageGear Stats