Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Proyectos de la EDUP evaluados en el Concejo

Juan Camilo Jiménez, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira, EDUP, socializó ante los concejales del municipio, el informe de los proyectos más importantes que se desarrollan actualmente en la ciudad.   
La concejal Nancy Henao manifestó que esta es una dependencia que demuestra capacidad técnica, pero requiere más recursos para su funcionamiento. También se refirió al avance de la política pública del vendedor informal y dijo que la administración municipal se puso la meta solo la de formular esta política y ya han pasado 4 años y no se ha avanzado.
Para el concejal Daniel Zuluaga, uno de los grandes problemas de esta empresa es que no tiene recursos para ejecutar proyectos. “La Secretaría de Planeación tiene 5 mil millones que no se van a ejecutar y por eso es importante buscar la manera de transferirlos a la EDUP, para que puedan realizar proyectos para la ciudad”.
El presidente de la Corporación, Carlos Hernán Muñoz, reconoció el trabajo que ha venido realizando  la entidad. Sin embargo, dijo que en torno al mejoramiento del parque Guadalupe Zapata se generó una expectativa enorme y hasta ahora sigue en las mismas condiciones. “Se ha vuelto una pesadilla para los habitantes de Cuba porque se esperaban muchas cosas que se prometieron, pero no hay nada claro. Debemos ser muy cautelosos, porque lo que se diga a la gente en el sector público, se debe cumplir”, señaló Muñoz Chávez.
Igualmente, el concejal Carlos Mario Gil sugirió que se debe pensar en la gestión de recursos del orden nacional para apalancar proyectos para el municipio. Igualmente, se refirió al parque San Joaquín el cual necesitan muchos recursos para mejorar sus condiciones y convertirlo en un gran escenario deportivo y recreativo para los ciudadanos.
El concejal Samir Castro expresó que la idea es ejecutar los proyectos lo más pronto posible y que no se queden en el papel o en buenas intenciones. “Hay proyectos que llevan más de 30 años y no se han ejecutado. Las imágenes pueden con todo, pero en la realidad no se conocen proyectos concretos”. Anotó que el parque Guadalupe Zapata necesita mejorar la iluminación porque hay una gran percepción de inseguridad, ya que permanece a oscuras.
La concejal Jacqueline Fernández indicó que hay un gran problema con las invasiones ya que cuando las autoridades acuden a recuperar los terrenos, al poco tiempo los ciudadanos  invaden de nuevo. “La idea es que haya una propuesta clara sobre lo que se va ejecutar en ese lugar, antes de que lo vuelvan a invadir y aprovechar estos espacios para la cultura a través del urbanismo táctico”, concluyó la corporada.


Fecha: 29 de Abril de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 3,2857142857143 / Votos: 7
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn