Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Proyectos De Acuerdo En Lista De Espera

Cinco proyectos de acuerdo, de los presentados en el mes de marzo,  se encuentran a la espera de ser aprobados o rechazados por del Concejo Municipal de Pereira. 
El proyecto de acuerdo Nº 5  y Nº 8, fueron presentados  por la Secretaria de Planeación de la Alcaldía de Pereira en marzo, y fueron ya socializados por el Doctor Jairo Ordilio Torres, encargado del despacho municipal. El primero  de ellos, que no generó mucha discusión entre los ediles,  trata de facultar al Alcalde Municipal para declarar las condiciones de urgencia que autorizan la expropiación por vía administrativa en el proyecto anillo vial longitudinal del municipio de Pereira.
 
Es de resaltar que el mencionado proyecto de acuerdo responde a un requerimiento legal necesario para adelantar las obras del anillo vial longitudinal, las que fueron declaradas de interés público y social mediante el acuerdo municipal de 029 de 2009, según los establecen los artículos 64 y 65 de la ley 388 de 1997, que regulan dicha declaratoria de urgencia.
 
El segundo  proyecto de acuerdo presentado por dicho despacho fue el  Nº 8, “Por medio del Cual se modifica el artículo 151 del acuerdo 23 de 2006”. En él se contempla que los nodos de desarrollo identificados como Caimalito, Puerto Caldas y de interconexión Urbano Rural denominado Cerritos, podrán concentrar usos industriales y comerciales que promuevan procesos de industrialización de bienes y servicios siempre y cuando obedezca a la declaratoria de viabilidad de zona franca por parte del Gobierno Nacional, además de anexarle a dicho artículo 9 parágrafos relacionados con la propuesta de darle otro uso al suelo de los lugares mencionados y así modificar parte del Plan de Ordenamiento Territorial. El mismo fue socializado el día de ayer, 5 de abril, ante plenaria.
 
Otros dos proyectos de acuerdo fueron propuestos por el  concejal Alonso Molina,  el Nº 6 y Nº 9, en los cuales se tratan temas como ampliar el número de representantes de la Condeferación de Consumidores dentro del Consejo Municipal de Protección al Consumidor de la ciudad de Pereira, y vincular al Municipio de Pereira a la conmemoración de La Hora del Planeta, respectivamente.
Según explica Molina en su exposición de motivos, el proyecto Nº 6,  tiene como finalidad ampliar a 4 el número de representantes de la confederación de consumidores  dentro  del Consejo Municipal de protección al Consumidor de la ciudad de Pereira para garantizar se defienda los derechos del consumidor y para cumplir con algunos dictámenes de orden legal y el proyecto Nº 9 es una iniciativa que busca vincular de manera oficial al municipio a la conmemoración de la  hora del planeta, que se realiza a todos los años, nivel global, el último sábado de marzo, como un mecanismo simbólico de movilización social para promover  acciones y conductas que mitiguen los efectos del cambio climático.
Un último proyecto de acuerdo, de los presentados en marzo, sería el Nº 7, presentado por la Personería Municipal, el cual todavía espera su socialización y por ende su aprobación.
 

(Proyecto de acuerdo Nº 5) art. 65 de la ley 388 de 199, las condiciones de urgencia se referirán exclusivamente a: Precaver la elevación excesiva de los precios de los inmuebles, según las directrices y parámetros que para el efecto establezca el reglamento que expida el gobierno nacional y darle el carácter inaplazable de las soluciones que se deben ofrecer con ayuda del instrumento expropiatorio. 
 


Fecha: 07 de Abril de 2010
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn