Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

PROYECTO PARA REGULAR EL USO DEL PLÁSTICO FUE SOCIALIZADO EN EL CONCEJO

Un  proyecto responsable con el medio ambiente y pensando en las futuras  generaciones fue presentado en el Concejo municipal  

En una nueva sesión extraordinaria, en el Concejo  municipal de Pereira se adelantó la socialización del proyecto de acuerdo No.  26 por medio del cual se adoptan mecanismos para la reducción y posterior  eliminación del plástico de un solo uso.  

El concejal Steven Cárdenas, autor de esta  iniciativa, sustentó este proyecto de acuerdo al presentar cifras bien  preocupantes. En Colombia se consumen 1.250.000 toneladas de plástico por año,  el 74% de los envases termina en los rellenos sanitarios y cada colombiano  desecha 24 kilos de plástico anualmente.  

En nuestro país, los plásticos invaden las  ciudades y contaminan los ríos y mares afectando la fauna y flora marina y además  el 56% de los plásticos utilizados en nuestro país son de un solo uso.   

Agregó que el no uso de plástico tiene varias  ventajas; por ejemplo se evita la extracción del petróleo destinado a la  industria del plástico, se reduce el consumo de energía lo que se traduce en  menor contaminación y menos uso de productos no renovables agentes importantes  en la producción de la contaminación del medio ambiente, se evitan decesos de  la fauna silvestre y se reducen los residuos sólidos lo que se traduce en mayor  espacio para el relleno sanitario.  

El concejal Steven Cárdenas agregó que los  componentes de este proyecto de acuerdo son fundamentalmente la eliminación del  plástico en la ciudad y buscar que las entidades públicas no utilicen plástico.  

También se pretende otorgar facultades al Alcalde  para la promoción e incentivos en la sustitución del plástico; además definir  parámetros para generar sanciones a las personas que utilicen indiscriminadamente  elementos plásticos en la ciudad.  

Como elementos sustitutivos al plástico se puede  utilizar productos como la fécula de maíz, papel, cartón, que tienen una  descomposición de 1 año o volver al uso del vidrio para envasar productos.


Fecha: 28 de Agosto de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: