PROYECTO DE VIGILANCIA PRIVADA PARA EL MUNICIPIO, A ESTUDIO EN EL CONCEJO
Continúan las sesiones extraordinarias en el Concejo de Pereira
En una nueva sesión extraordinaria en el Concejo de Pereira se socializó el proyecto de acuerdo No. 3 de 2020, por medio del cual se autoriza al Alcalde para la asunción de compromisos que afectan presupuesto de vigencias futuras ordinarias, con el fin de adelantar el proceso de contratación del servicio de vigilancia privada para las diferentes dependencias del municipio.
Inicialmente, el Concejal Camilo Montoya presentó un impedimento para votar este proyecto de acuerdo el cual fue negado por los demás concejales.
Posteriormente, el secretario de gestión administrativa, Gustavo Andrés Montes Ayala, socializó este proyecto de acuerdo justificando que es importante prestar el servicio de seguridad para las diferentes secretarías y otras locaciones.
Son en total 71 puestos entre los que se destacan la Alcaldía, bodegas del municipio, la sede del cuerpo de bomberos, el CAM de Cuba, el Centro de Atención Oportuno, el Palacio Nacional, escenarios deportivos, la escombrera de Guadalcanal, los puntos vive digital, la Secretaria de Salud y el Centro Cultural Lucy Tejada, entre otros.
El plazo para este contrato es de 11 meses y 15 días y el valor total es de 8.377 millones de pesos aproximadamente. Este proyecto será analizado en la comisión segunda o de presupuesto y luego pasará a la plenaria con la participación de los 19 concejales de Pereira.