Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Proponen crear inspección de Policía Ambiental en Pereira

 
PEREIRA -. El autor de la ley sobre el Comparendo Ambiental, el hoy Secretario de Gobierno de Pereira, Juan Carlos Valencia Montoya, propondrá crear una inspección de policía ambiental.

La iniciativa está contemplada en la intervención que hará en el Primer gran Foro que en la materia se cumplirá el 13 de agosto por parte del Concejo.

Al entregar cifras sobre la aplicación de este en la ciudad durante el 2012 y lo que va del año, manifestó que se han hecho 680 comparendos pedagógicos pero no se ha impuesto una sola multa.

Al defender la propuesta señaló que es algo indispensable para la ciudad y el ciudadano y por lo tanto su creación se debe asumir sin vacilaciones y no se puede dejar su aplicación solo en manos de los guardas.

HACERLO OPERATIVO

"Sería bueno crear la Inspección ambiental que se encargue solo del tema para hacer más operativo el comparendo ambiental".

Insistió que en el evento abogará porque corregidores e inspectores tengan mayores competencias y que la propia policía pueda expedir el comparendo.

Se mostró partidario que durante la convocatoria, la que también apoya, se someta a ajustes el mencionado proyecto de acuerdo que lo reglamenta ya que "hace falta pasar a la sanción moral". 

De acuerdo con la iniciativa para quienes infrinjan la norma, la sanción pecuniaria es de cerca de $3 millones (5 salarios mínimos legales vigentes).

Valencia Montoya ha sido invitado como conferencista del tema en 12 ciudades colombianas.

Lo hará como Secretario de gobierno y autor de la ley, el próximo 12 de agosto por invitación formulada por los concejales Juan Carlos Reynales y Juan Pablo Gallo.





Fecha: 05 de Agosto de 2013
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: