Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

PRIMER PROYECTO DE ACUERDO APROBADO DE MANERA VIRTUAL

Por primera vez en la historia el Concejo  municipal de Pereira aprobó un proyecto de acuerdo de manera virtual, en vista  de las circunstancias de emergencia decretadas por el Gobierno Nacional para la  contención del Coronavirus.  

Desde sus hogares y conectados a una plataforma  digital, los 19 concejales desarrollaron la sesión plenaria extraordinaria en  la que se discutió el proyecto de acuerdo No. 3 de 2020, por el cual se  autoriza al alcalde para asumir compromisos que afectan compromisos de vigencias  futuras, para adelantar la contratación del servicio de vigilancia privada.  

Esas vigencias futuras son del orden de los 2.920  millones de pesos para la vigencia de 2021, con el fin de contratar la seguridad  privada en diferentes establecimientos del municipio en la modalidad de medios  tecnológicos, con armas, sin armas y canina.  

A esta conferencia por video también se conectaron  la personera municipal Sandra Lorena Cárdenas y el Secretario de gestión administrativa  de la Alcaldía Gustavo Andrés Montes Ayala, quien respondió las inquietudes  planteadas por varios de los concejales.  

Luego de la lectura del informe de comisión y de  la ponencia por parte del secretario general Marco Antonio Echeverri Maury y de  resolver las dudas presentadas por los concejales, se procedió a votar el  proyecto que logró su aprobación con 18 votos positivos y 1 negativo.  

Una vez levantada la sesión, el presidente de la  Corporación Pablo Giordanelli celebró este ejercicio que es inédito en el  Concejo y el cual busca utilizar las tecnologías de la información y la  comunicación para cumplirle a la ciudad.   

"Las funciones del Concejo deben continuar, nos solidarizamos  con lo que está ocurriendo en la ciudad y acatamos las solicitudes del Gobierno  Nacional, pero nuestras funciones deben continuar porque los concejales tenemos  una gran responsabilidad jurídica y civil con los ciudadanos", anotó  Giordanelli Delgado.  

Agregó que los proyectos de acuerdo son temas importantes  de ciudad y es responsabilidad de los concejales discutirlos y aprobarlos  porque son necesarios para el buen fruncimiento del municipio.   

La siguiente sesión  extraordinaria virtual fue convocada para el próximo lunes 30 de marzo a partir  de las 9:00 a.m. y en la cual se dará segundo debate a otro importante proyecto  de acuerdo para el beneficio de la ciudad.


Fecha: 28 de Marzo de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: