Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Presidente del Concejo socializó tres Proyectos de Acuerdo

El presidente del Concejo de Pereira, Jaime Esteban Duque García, presentó ante la Plenaria de la corporación tres Proyectos de Acuerdo de importancia para la ciudad.

"Tuvimos la posibilidad de presentar estas iniciativas que van en sintonía con la ciudadanía y desarrollo económico, social y ambiental. El primero tiene que ver con el reglamento del Concejo Municipal, lo que se pretende es darle tranquilidad jurídica a la corporación en las decisiones del Concejo, un reglamento interno que se acopla a la institucionalidad, a la Constitución Política y a la Corte Constitucional para tomar así las mejores decisiones", explicó.

El segundo proyecto presentado busca direccionar o dar lineamientos a un problema que hay en el planeta y es el cambio climático, "con esta propuesta esperamos que se mitiguen esos flagelos que afectan en esa materia y ser pioneros en cuidado ambiental".

Y un tercer proyecto, sobre cultura ciudadana que tiene que ver con darle herramientas al ejecutivo para que se conforme una mesa y desde allí trazar lineamientos y directrices para construir cultura ciudadana en Pereira.

"Estamos trabajando sin descanso, cumpliéndole a la ciudad, dando lo que los pereiranos esperan de nosotros que no es otra cosa que trabajo responsable", señaló.

Por su parte, el concejal Julian Andrés Ospina destacó la importancia de estas iniciativas, "todo lo que le sume a la labor propositiva del Concejo Municipal desde los concejales es supremamente importante. Este Concejo se está revalorando, es una corporación mejor, en la medida que es un Concejo que propone".

Lo mismo hizo el concejal César Gómez, "quiero reconocerle la entrega y dedicación en la construcción de estos tres Proyectos de Acuerdo. En el tema de cambio climático me uno de manera frontal y permanente, en mi caso valoro mucho lo que se haga en la ciudad entorno a disminuir impactos ambientales a futuro, eso lo verán las nuevas generaciones".

El presidente dijo que esperaba que en primer y segundo debate se corrija lo que haya que corregir, "para poder sacar esto adelante. Quiero que Pereira sea la ganadora con estos proyectos de Acuerdo", mencionó.

En general los proyectos fueron muy bien recibidos por los corporados.

Fecha: 22 de Julio de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: