Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO RESPONDIÓ PREGUNTAS DE LOS CONCEJALES DE PEREIRA

Jorge  Iván Ramírez Cadavid, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira,  participó en la sesión virtual del Concejo municipal, con el fin de dar a  conocer el informe de actividades y las proyecciones de la entidad para los  próximos años.    

En  primer lugar, el concejal Rodolfo Martínez manifestó que en estos momentos los  empresarios y los comerciantes de Pereira enfrentan muchas dificultades debido  a la pandemia y la Cámara de Comercio va a jugar un rol muy importante en pro  de la recuperación económica de la ciudad. "¿Qué tiene en mente la Cámara para  que las empresas no cierren sus puertas, qué proyecto hay para salvar a las  empresas pereiranas?, fueron los interrogantes del concejal Martínez.  

Así  mismo, el corporado Mauricio Salazar aseguró que en la Cámara de Comercio pasan  cosas muy graves y tal vez es la peor crisis de su historia con la renuncia de  5 directivos, quienes han hecho denuncias muy delicadas por irregularidades que  se presentan al interior de la entidad. "Denuncias por corrupción y malos  manejos de millones de pesos. El Concejo pidió una auditoría forense a las  cuentas de la Cámara de Comercio de los últimos 10 años, para efectos de que  exista tranquilidad por los cuestionamientos que se han presentado y para que  haya transparencia en el manejo de los recursos de la entidad", anotó el  concejal.   

En  su intervención el concejal Daniel Zuluaga sostuvo que el informe presentado  por el presidente de la Cámara de Comercio no tiene estrategias claras para  salir de la situación que vive la ciudad. "En Pereira hay un decrecimiento de  la economía del 10%, la tasa de desempleo llegó al 20% y el 40% de afiliados de  ASOBARES ya cerró sus puertas. Por ello es importante saber qué está pensando la  Cámara para reactivar estos sectores productivos y readaptarse a la nueva  realidad económica de la ciudad".   

De i gual manera, el concejal Joan Manuel Ríos preguntó sobre la forma en que la Cámara  va integrar a los actores del transporte en el proyecto del tren de cercanías,  porque hay inconformidad del gremio transportador sobre esta iniciativa. También  pidió fortalecer a las empresas pereiranas ofreciendo asesoría en temas financieros,  marketing digital, seguridad y salud en el trabajo y así los empresarios tengan  un apoyo adicional a través de la Cámara.   

El  concejal Carlos Mario Gil indicó que hay un gran número de comerciantes  informales que no han podido legalizarse y por ello solicitó apoyo a la Cámara  para que estos pequeños empresarios puedan normalizar sus actividades. "Se ha  potencializado a la banca y los más necesitados han quedado en el total olvido".  También pidió que la Cámara desarrolle algún plan para evitar que se cierren  más negocios con motivo de la emergencia sanitaria, porque hasta el momento se  han cancelado más de 3.200 matrículas mercantiles de empresarios que se vieron  afectados por la crisis económica que golpea a la ciudad.


Fecha: 17 de Julio de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 2,25 / Votos: 4
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Comerciante de Pereira. 21 de Julio de 2020 a las 19:05:00

Excelente la Gestión del Dr. Jorge Ivan Ramirez Cadavid, al frente de la Camara de Comercio de Pereira. La ciudad anda por Excelente Camino y los Comerciantes estamos Tranquilos por su Gestion.

Deja tu comentario: