Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

PREOCUPANTE AUMENTO DE INVASIONES

El secretario de gobierno municipal Álvaro Arias  presentó en el Concejo de Pereira el informe de actividades en lo corrido del año  y las acciones para contener el Covid 19. Reconoció ante los concejales el  grave problema que enfrenta la ciudad por el aumento de las invasiones.   

"En todas las comunas hay invasiones en especial  en Villasantana  en sectores como Tokio,  El Remanso, El Danubio, Las Margaritas, Monserrate y El Intermedio, entre  otros. Igualmente en la zona rural como en Caimalito donde hay invasiones de  predios del municipio y en la ladera del río Cauca", dijo Álvaro Arias.   

El funcionario agregó que el año pasado se  recuperaron 105 mil metros cuadrados por la Dirección de Control Físico en  materia de invasiones y en lo corrido de este año ya son 121 metros cuadrados  recuperados.  

En la intervención de los concejales, Alejandra  Murillo preguntó sobre los resultados de la aplicación del Código de Policía durante  la pandemia del Covid 19. Además pidió información acerca de las medidas que se  han tomado para evitar la propagación de este virus en la cárcel la 40.  

Por su parte, el concejal Camilo Montoya dijo que  en el informe presentado por el Secretario de Gobierno se reportan 84  solicitudes para espectáculos públicos y preguntó sobre qué tipo de  espectáculos son y cuál fue la respuesta de la administración municipal. Anotó  que se debe fortalecer las Inspecciones de Policía para que mejoren el servicio  en la comunidad enfocándose más en la prevención que en la represión.   

El concejal Maicol Lopera sugirió a la Secretaría  de Gobierno realizar mayores controles para las personas que hacen domicilios  porque se pueden presentar posibles vectores o transmisores del Covid 19.  

Así mismo, el concejal Mauricio Salazar pidió celeridad  para que los vendedores informales regresen a sus actividades lo más pronto  posible, porque ellos viven de lo que venden día a día y terminan aguantando  hambre por las dificultades que enfrentan.   

El concejal Carlos Torres dijo que ha aumentado  la delincuencia y con los problemas de desempleo será mucho más, pero la  Policía captura a los delincuentes y los jueces los dejan libres. "Si no hay  una legislación fuerte para buscar alternativas y soluciones a esta situación,  todos los días capturarán personas que infringen la ley y las dejan libres".  

Finalmente, el presidente del Concejo Pablo  Giordanelli dijo que en los controles de acceso al centro de la ciudad es  necesario tomar la temperatura a los pasajeros que van en el servicio público,  porque solo se realiza a algunos vehículos y no a todos.


Fecha: 05 de Junio de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: