Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

PREOCUPACIÓN EN EL CONCEJO POR LA FALTA DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN LA CIUDAD

Continuando con la socialización del presupuesto de las dependencias del  municipio, la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad Diana María Ramírez Meza dio a conocer el presupuesto de esa dependencia  el cual asciende a 5.850 millones de pesos para el 2021. Para el programa  Pereira con diversidad económica se destinarán 2 mil millones, para Pereira emplea  con calidad 450 millones; 600 millones para el programa Pereira más innovadora y  para el componente turismo y desarrollo económico 2.800 millones de pesos.  

El concejal Carlos Hernán Muñoz manifestó que la política pública de  ciencia, tecnología e innovación no está dentro de la agenda de esta ecretaría porque  solo se destinarán 600 millones para innovación. "Esta Secretaría se debería  llamar de fomento al turismo porque la competitividad no está plasmada y no  hace parte de la agenda de esa dependencia".   

Por su parte la concejala Nancy Henao indicó que hay estudios a nivel  nacional que demuestran que los sectores más afectados con la pandemia son  entretenimiento y alimentos y no se ve un presupuesto por parte de la  administración para la reactivación económica y apoyar a los sectores más  golpeados. "El desempleo está en 56 mil personas, 18.4% aproximadamente, y no  se ven recursos para apoyar a los más necesitados".  

En su intervención el concejal Daniel Zuluaga manifestó su preocupación porque  ya está pronto a terminar el primer año de gobierno y hay mucha expectativa  frente a varios proyectos pero poca realidad. "El malecón del Río Otún cada vez  está más alejado de ser una posibilidad real y lo mismo el distrito turístico  de Corocito en el cual no se ven avances significativos. Hay muchos proyectos  que no se han podido ejecutar y dicen que no hay plata, pero plata sí hay",  indicó el concejal pereirano.  

El presidente de la Corporación Pablo Giordanelli sostuvo que el mirador  de Altagracia no está abierto al público y no se pueden escudar en que no se ha  construido la rampa de acceso para discapacitados, para mantenerlo cerrado. "Hay  sectores que ya se están abriendo y sería una oportunidad para reactivar este  sector turístico rural”. Pidió que se dé celeridad para construir la rampa  porque se están “tirando la pelota" de una secretaría a otra y no han ejecutado  los trabajos teniendo los recursos para ello.  

El concejal Camilo Montoya también se mostró preocupado por el tema del  turismo en la ciudad, ya que ha conocido personas y organizaciones que han  presentado proyectos y propuestas y se encuentran con el rechazo y la negativa de  la Secretaría de Desarrollo Económico para apoyar diferentes iniciativas. "Hay  que prestar atención a este sector y apoyar a las personas que trabajan en el  turismo porque no se siente respaldadas".   

La concejala  Jacqueline Fernándes pidió un espacio para hablar de reactivación económica con  el Alcalde porque la ciudad está en una situación muy adversa de lo común y el  tejido comercial se ha visto muy afectado. "Hay comerciantes que no pueden acceder  a microcréditos y se necesitan acciones más coherentes frente al discurso de la  Alcaldía".


Fecha: 12 de Noviembre de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,6666666666667 / Votos: 3
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: