Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Preocupa el servicio de salud en Pereira

La Personera Municipal Sandra Lorena Cárdenas, estuvo en el Concejo de Pereira exponiendo sobre el servicio de salud en la ciudad y las múltiples quejas que recibe la entidad debido a este. 

  Indicó que la salud en la ciudad cada día "se agrava" a tal punto que recibe de 12 a 15 tutelas diarias pidiendo la prestación del servicio. 

 " Nosotros tenemos un compromiso con la ciudadanía, pues firmamos el pacto cívico por la salud de los pereiranos, además es nuestra labor. Desde el 27 de junio de 2016, hemos hecho vigilancia a las IPS en todos los aspectos de cobertura y atención al cliente. Lo que encontramos fue alarmante, es más, las IPS prefieren que los funcionarios de la Personería no entren, antes que prestar sus servicios", dijo. 

  Comentó que el caso puntual del Esimed (Café Salud), el cierre fue generado por su parte, "fue por una queja que presenté a solicitud de los usuarios. Desde Julio presentamos requerimientos, acciones preventivas, pues cada vez la situación era peor. Puntualmente los problemas tenían que ver con cortos en las instalaciones eléctricas, proliferación de cucarachas en las habitaciones, roedores (encontraron excremento de ratón), ascensores fuera de servicio, daños en las tuberías, falta de agua en los baños de las habitaciones, insuficiencia de personal médico (las mismas personas debían medicarse o hacerse procedimientos sencillos como nebulizaciones), profesionales de la salud que atendían ?de mala gana? al paciente y aparatos de radiología sin licencia". 

  Al respecto los concejales se mostraron preocupados, pues coincidieron en que es un tema de no acabar, de que hace tiempo se habla en la corporación pero no se han encontrado soluciones ni acciones efectivas. 

  Ante esta situación el presidente del Concejo, Jaime Duque García, presentó una proposición para viajar en compañía del Gobernador de Risaralda, el Alcalde de Pereira, la Personera y el Defensor del Pueblo, donde el presidente Juan Manuel Santos para tratar el tema salud y la crisis por la que pasa. "Propongo hacer una movilización donde expresaremos nuestra incomodidad frente a este servicio en el municipio, la idea es que luego como comisión hablemos con el mandatario y le podamos dar alguna respuesta a los ciudadanos, para que de alguna manera la situación mejore".


Fecha: 06 de Octubre de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: