Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

POLÍTICA PÚBLICA DE PROTECCIÓN ANIMAL DIO SU PRIMER PASO EN EL CONCEJO

La administración municipal presentó un proyecto de acuerdo a través del cual pretende que el Concejo municipal adopte para la ciudad la política pública de protección a los animales.  

La Comisión Tercera del Concejo municipal de Pereira dio hoy un avance muy significativo en materia de la protección de los animales, al aprobar en primer debate la creación de la Política Pública de bienestar de animales por iniciativa de la Alcaldía de Pereira. 

La esencia de este proyecto de acuerdo es terminar con el abandono y el maltrato hacia todo tipo de animales, controlar las enfermedades, desestimular la comercialización de animales silvestres y generar condiciones de una vida dignas para los animales.  

El concejal Steven Cárdenas se declaró partidario de este proyecto y destacó los diferentes aspectos que contemplan el proyecto. En la parte educativa ve muy positivo la sensibilización para lograr un cambio cultural en cada una de las personas y el fomento a la investigación en temas de proyección animal. 

Igualmente, destacó como importante el tema de protección específicamente en materia de esterilización que necesita mucho más apoyo y presupuesto para disminuir la población de animales callejeros y también lo relacionado con la identificación de los animales con placa, collar o micro chip.  

Por su parte, el concejal Mauricio Noreña señaló que este es un gran avance en el desarrollo de un territorio, el de entregar una herramienta administrativa para el desarrollo humano para tener mayor compasión y educación por los animales; destacó que el desarrollo de una nación se puede medir por la manera como trate a sus animales.  

Sin embargo, pidió mayor claridad en el componente educativo de esta política, en el sentido de "aterrizar" esa línea estratégica educativa en la ciudad y conocer cuáles son las dependencias encargadas de este tema y cuáles sus responsabilidades.  

En su intervención el presidente de esta comisión, Julián Andrés Ospina Posada, aseguró que los animales dejaron de ser cosas para convertirse en seres sintientes y la tarea del Concejo es difundir el mensaje en la ciudadanía que los animales no son cosas sino que son seres que sienten. 

También hizo un llamado para que esta política pública tenga la difusión y la promoción que merece y es una tarea muy grande de la administración municipal para que el ciudadano asuma la responsabilidad que le corresponde, porque una política publica es exitosa en la medida que involucre a la comunidad.  

Para el concejal Carlos Mario Gil Castañeda esta política estaba en mora y es una deuda que se tenía con la ciudad y con los animales. Sostuvo que es importante tener en cuenta que todos los actores de la ciudad deben estar involucrados en esta política pública porque la protección y el cuidado de los animales no solo corresponde a las autoridades municipales, sino también a los habitantes.


Fecha: 17 de Mayo de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: