Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

POLÍTICA PÚBLICA DE DEPORTE “PERDIÓ EL PARTIDO” EN EL CONCEJO

La política pública de deporte y recreación fue  evaluada por los concejales de Pereira en el marco de la semana de seguimiento  a estas iniciativas, que buscan mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.  Para los concejales, los resultados en cuanto a los indicadores, no cumplen las  expectativas establecidas de acuerdo con las necesidades de la ciudadanía.  

La recomendación que hicieron los funcionarios de  la Secretaría de Deporte y Recreación al presentar las actividades realizadas,  es que esta política pública debe tener una visión a largo plazo y hacer  monitoreo periódico con la ESAP y la Secretaría de Planeación. De igual manera, sustentaron que se ha logrado avanzar en la recuperación de la gobernabilidad  de los escenarios deportivos públicos, a través de la recuperación de espacios  y legalización de comodatos como piscinas, canchas sintéticas y complejos  deportivos.  

Inicialmente, la concejala Mirley Betancur expresó  su preocupación porque solo se cumplió un 19% de las metas establecidas, además  indicó que se ha trabajado de manera desarticulada entre las diferentes  secretarías. "Hago un llamado para que se comuniquen más y trabajen como un  verdadero equipo. Se debe revisar los indicadores de esta política pública  desde la institucionalidad para mejorar los resultados los cuales están muy  bajos".  

Así mismo, el concejal Carlos Alberto Henao manifestó  que los planes de desarrollo están por encima de las políticas públicas y pasan  a ser un pequeño ítem de estos planes. "Cada Alcalde llega y desarrolla su plan  de gobierno y las políticas pasan a un segundo plano. De seguir así, va ser muy  difícil consolidar las políticas públicas y particularmente la de deportes la  cual es muy importante porque va ayudar a que el sistema de salud no colapse".  

Por su parte, el concejal Carlos Mario Gil reconoce  el trabajo que se hace en cuanto a la actividad física, pero manifestó que esta  política pública es la que menos resultados arroja en la ciudad. "No hay una  articulación en la realización de las actividades y se evidencia una falta de  planeación. “No se justifica que se inviertan entre 70 y 90 millones de pesos  en festivales de 1 solo día. Los programas se deben planear a largo plazo para  que haya continuidad en los procesos".   

También la concejala Carolina Giraldo sostuvo que  la difícil situación del deporte y de los deportistas no solo es en Pereira  sino en todo el país y coincidió con sus colegas que el cumplimiento del 19% de  esta política pública es muy bajo y deja mucho que desear en los resultados  presentados".   

Finalmente, la concejala Luz Adriana González se  mostró muy preocupada porque no entiende cómo en la ciudad con mayor consumo de  heroína, con los índices más altos en consumo de alcohol entre jóvenes e  índices altos en embarazo de adolescentes, se tenga un pésimo desempeño en la  evaluación de la política pública del deporte. "En la medida en que un Estado  le apueste al deporte habrá una población más alejada de las actividades ilegales  que conllevan a la destrucción de la vida”, aseguró la concejala pereirana.


Fecha: 29 de Julio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: