Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

PERSONERO PRESENTA RENUNCIA ANTE EL CONCEJO

Renuncia irrevocable fue la que presentó el Personero de Pereira, Néstor Javier Arango, ante la mesa directiva del Concejo de Pereira argumentando razones personales para dejar su cargo.
Para el Presidente de la Corporación, Fernando Pineda Tamayo, es muy sorpresiva esta renuncia ya que el Personero venía desempeñando su cargo con gran responsabilidad.
"Ni en el oficio que envío al Concejo ni de manera personal el Personero nos expresó las razones por las cuales deja su cargo, solo que eran motivos de orden personal y familiar", señaló Pineda Tamayo.
Dijo que de acuerdo con la ley actual se establece que la elección del nuevo Personero se realizará a través de un concurso de méritos en el que puede participar cualquier ciudadano que cumpla con los requisitos.
"Estamos evaluando el mecanismo para realizar este concurso, aun no tenemos claro si se hará a través de una universidad de la ciudad o por intermedio del Concejo municipal de manera directa", indicó el Presidente del Concejo de la ciudad.
Agregó que el Personero municipal es un profesional que merece todo el respeto por su seriedad y el estudio juicioso de cada uno de los asuntos que se le plantean como en el tema de espacio público, en materia de salud y de servicios públicos domiciliarios en los que ha dejado posiciones muy claras.
"En cada una de las actuaciones el señor Personero Néstor Javier Arango ha sido muy diligente y merece todo el reconocimiento de los concejales por la labor que está desarrollando", destacó el Presidente del Concejo.
La renuncia del Personero municipal se hará efectiva a partir del primero de julio del presente año, tiempo durante el cual se llevará a cabo el concurso de méritos para elegir a su sucesor.










Fecha: 04 de Junio de 2014
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: