Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

PEREIRA Y DOSQUEBRADAS CIUDADES HERMANAS

Pereira, Abril 08 de 2018. Presentación de proyecto de acuerdo ciudades hermanas

En una nueva sesión ordinaria, el presidente de la corporación Maicol Lopera Cardona, presentó ante los concejales de la ciudad la justificación del proyecto de acuerdo “Ciudades Hermanas”, en el cual se propone nombrar a los municipios de Pereira y Dosquebradas como ciudades hermanas. 

Según el presidente, este proyecto de acuerdo esta enmarcado dentro del cumplimiento de su plan de acción, el cual busca realizar actividades con ciudades o municipios vecinos que permitan detectar las principales necesidades de los pereiranos que limitan con el municipio. “Por esta razón, estamos socializando este proyecto de acuerdo que pretende no solamente reglamentar un proyecto de acuerdo de ciudades hermanas, sino buscar formas para encontrar soluciones a los diferentes problemas que compartimos con el municipio de Dosquebradas como: movilidad, salud, educación, seguridad, entre otros. Queremos un acompañamiento permanente desde las corporaciones e instituciones públicas y privadas de ambos municipios”, acotó Lopera Cardona. 

De igual forma, el presidente resaltó que mencionado acuerdo busca encontrar experiencias exitosas, que permitan encontrar herramientas y fortalecer estos territorios; "vamos a institucionalizar una vez al año un encuentro formal entre los dos concejos municipales o de otras entidades públicas, en pro del beneficio de ambos territorios", finalizó Maicol Lopera Cardona.   

Por su parte, el concejal Mauricio Noreña Ospina destacó que esta declaración pretende fomentar la cooperación, integración y apoyo mutuo de dos municipios que han crecido de la mano, que tienen una historia en conjunto y que hoy y mañana tendrán un mismo futuro si trabajan de la mano. "Las dificultades de interacción entre las dos ciudades han dificultado problemas comunes como: movilidad, sistema de transporte masivo, sistema de transportes urbanos, salud, educación, trabajo y muchos más. Sin embargo, los dos municipios tienen una historia conjunta y como tal debemos construir los caminos necesarios desde lo público, social, cultural y económico para abrir esquemas de asociación que permitan trabajar de la mano, buscar recursos a nivel internacional, pero principalmente unir las ciudades en pro de una visión a futuro", sostuvo Noreña Ospina.  

El concejal Samir Arley Palacio agregó que este tipo de iniciativas son las que demuestran una vez más porque Pereira es una ciudad pujante, que emprende y toma iniciativas; por tal motivo, reconoció el hecho de querer trabajar de la mano con las ciudades y municipios vecinos. Sin embargo, recalcó que el Área Metropolitana quien debe ser la entidad que asuma estos retos viene perdiendo su influencia y capacidad, por tal razón realiza un llamado para revisar los proyectos y gestión del AMCO.  

El concejal Carlos Alberto Henao Serna resaltó igualmente el proyecto de acuerdo por su importancia y los hechos históricos que enmarcan a las dos ciudades; nuevamente hizo un llamado al Área Metropolitana para canalizar mayores recursos y gestionar a nivel nacional, no se visualizan generación de proyectos y los alcaldes no tienen un compromiso regional, por tal motivo, el AMCO viene realizando un trabajo desapercibido.


Fecha: 08 de Abril de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: