Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Pereira sería el centro mundial de aviturismo

Risaralda cuenta con el 45% de las aves de todo el país y la ubicación  geográfica de Pereira es un factor determinante para atraer nuevos turistas. En  Colombia hay 1.959 especies de aves registradas.    

En el Concejo municipal  fue socializado el proyecto de acuerdo No. 7 de 2021, de iniciativa del  concejal Daniel Zuluaga, por medio del cual se declara a la ciudad de Pereira  como centro mundial del aviturismo.  

Según el concejal  pereirano, el objetivo de este proyecto es que Pereira sea el centro mundial  del aviturismo para que se convierta en un escenario que fomente la cultura por  el conocimiento, la conservación y protección de las aves y biodiversidad en  general y lograr un mejor desarrollo humano y social y un crecimiento económico  para las comunidades.  

El proyecto contempla renombrar  algunas avenidas de la ciudad para que lleven nombres de aves. Por ejemplo la  nueva vía que se piensa construir hacia Cerritos se llamaría Avenida Los Colibríes,  la Avenida Longitudinal o paralela se llamaría Avenida las Tángaras y la  Avenida Belalcázar tendría el nombre de Avenida Los Barranqueros.  

Adicionalmente, se  busca que las 50 góndolas del Megacable tengan impresas las aves volando y al  interior de las cabinas se ubiquen afiches informativos para conocer más de  nuestras aves y del patrimonio natural.  

También se propone que la  Secretaría de Competitividad desarrolle actividades de pedagogía, educación y  concientización a la comunidad y que los artistas locales desarrollen sus  creaciones como monumentos, esculturas y pinturas alusivas a las aves.  

"El aviturismo busca  crear un marketing turístico para incentivar la llegada de nuevos turistas y  representa el incremento de ingresos para los comerciantes de los diferentes  sectores de la economía local", indicó el concejal Daniel Zuluaga.  

Todos los concejales del municipio respaldaron  esta iniciativa que fomenta el turismo y contribuye con la protección, conservación  y valoración de la naturaleza. Este proyecto será discutido para primer debate  en comisión y posteriormente para segundo y último debate en la plenaria con la  participación de todos los concejales.


Fecha: 18 de Marzo de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 3,2857142857143 / Votos: 7
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: