Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

PEREIRA SERÁ UNA CIUDAD MUCHO MÁS SEGURA

Álvaro Arias Vélez, Secretario de Gobierno  municipal, dijo en la plenaria del Concejo que en esta administración municipal  se va a romper con el paradigma de la seguridad con inversiones en tecnología,  la compra de un helicóptero que estará dotado con cámaras de reconocimiento facial  y de placas y también se pondrá en marcha una moderna red de tecnología LTE  para la seguridad de la ciudad.   

El concejal Rodolfo Martínez manifestó que en  Pereira se han identificado 33 expendios activos de droga en el área urbana y  por ello preguntó sobre las acciones de la administración para atacar y  eliminar estos expendios y cuál es la articulación para mejorar la percepción  de la seguridad. "La guerra contra la drogadicción en Pereira la estamos  perdiendo y es prioritario trabajar en este flagelo para proteger a nuestros  niños".   

Por su parte, la concejala Alejandra Murillo  indagó sobre los principales resultados respecto a la aplicación del Código de Policía  y dónde se debe enfocar los esfuerzos; igualmente preguntó sobre las acciones  para controlar las invasiones en el municipio y cómo garantizar la defensa del  espacio público.   

En su intervención la concejala Nancy Henao pidió  mayor control en aspectos como el ruido en el centro de la ciudad y en la  instalación de vallas publicitarias, ya que recientemente una empresa privada  tumbó un árbol para poner una valla lo cual no es un buen mensaje para la  ciudadanía.   

Así mismo, el concejal Daniel Zuluaga expresó que  la ciudad busca convertirse en un sitio de eventos y espectáculos pero los  empresarios se quejan por los altos costos de los impuestos y la dificultad  para obtener los permisos. "Hay que tener en cuenta a los empresarios porque ya  no pueden venir a Pereira a hacer grandes eventos ya que aquí es muy difícil y  muy costoso realizar espectáculos".   

El concejal Carlos Mario Gil aseveró que la recuperación  del espacio público tiene muchas fallas porque las administraciones anteriores  han demarcado los espacios que se recobran, pero hoy están siendo ocupados por  los vendedores ambulantes. "En esta labor la Alcaldía  ha invertido mucho dinero y hay que reforzar el  trabajo de vigilancia y control".  

Sobre este mismo tema el concejal Alejandro de la  Cruz Méndez dijo que los controladores de espacio público aún no están  contratados y esto ha generado un gran desorden en la ciudad. "En la Plaza de Bolívar  hay personas que ejercen la prostitución y se evidencia gran presencia de  habitantes de la calle y no hay una tarea contundente de parte de las  autoridades para controlar esta situación".   

El concejal Esteban Gañán también pidió más  control con las vallas que hay en la ciudad para que no afecten el medio  ambiente; de igual manera solicitó información sobre las garantías que se otorgan  a los manifestantes cuando hay protestas.   

El concejal Joan Manuel Ríos pidió revisar la posibilidad  de ampliar el horario de los establecimientos públicos para mejorar la economía  de la ciudad y de las familias que dependen de la vida nocturna como meseros,  baristas, dueños de restaurantes y de bares.   

También propuso señalizar los espacios públicos  de la ciudad con avisos de prohibido fumar  para sancionar a quienes fumen en parques y  plazas, porque hay que recuperar estos espacios para el deporte y sano  esparcimiento.   

El presidente el Concejo Pablo Giordanelli dijo  que las ferias comerciales que se autorizan en el Parque Guadalupe Zapata se  realizan justo en las temporadas en que los comerciantes de Cuba pueden generar  ingresos; por lo tanto pidió que se definan las reglas claras en este tipo de  intervenciones que afectan a los comerciantes de esta zona. También pidió  revisar la restricción nocturna para los motociclistas porque afecta los  derechos y la libre movilidad de estas personas. El 99.9% de los motociclistas  son gente de bien”, destacó el dirigente político.


Fecha: 13 de Febrero de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: