Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Pereira se fortalece como un gran destino turístico del país

Mario León Ossa, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, presentó el informe de actividades en el periodo comprendido entre enero y junio de este año.
En generación de empleo la Secretaría realizó 10 maratones de empleo, con 3.403 vacantes ofertadas, 1.451 personas postuladas y 985 colocadas. Además, se logró la articulación con la red de nodos de ciencia, tecnología e innovación, apoyando al nodo de biotecnología de la Universidad Libre y al nodo de metalmecánica de la Universidad Católica de Pereira.
Según el funcionario, se logró el fortalecimiento al sector turístico con la creación y organización de la ruta turística del paisaje cultural cafetero, actualización del plan maestro de turismo y el proceso comunitario en 7 corredores rurales del municipio.
El presidente del Concejo, Carlos Hernán Muñoz, indagó sobre la fecha en que se va a presentar la política pública de ciencia tecnología e innovación, la cual lleva varios meses en espera.
El concejal Maicol Lopera propuso una estrategia complementaria que integre acciones que permitan tener una oferta institucional de la ciudad y que ofrezca a los ciudadanos y a los visitantes turismo en salud y ecológico a través de una sola estrategia que tenga diversas líneas cuyo objetivo sea el reconocimiento de la ciudad a través de estas líneas.
El concejal Esteban Gañán pidió que se le dé continuidad a los emprendedores para que permanezcan en el tiempo y que sus emprendimientos sean a largo plazo y no solo por una feria. Agregó que en el centro de empleo la tasa de colocación de personas que se postulan para diferentes trabajos es muy baja.
Para el concejal Daniel Zuluaga la ciudad se rajó en bilingüismo ya que no hay acciones reales y puntuales en este tema. “Se necesitan hechos de alto impacto ya que el bilingüismo es un tema transversal para toda la ciudad y se requiere la inversión de más recursos para fortalecer este aspecto”, indicó el corporado.
El concejal Rodolfo Martínez se refirió a las fiestas de la cosecha que harán parte de la reactivación económica y pidió apoyo para hacer realidad la iniciativa de la calle del café y el concurso taza de café en Pereira, que se originó en un proyecto aprobado por el Concejo.
La concejal Jacqueline Férnandes, dijo que hay que priorizar los recursos porque para las fiestas de la cosecha se invertirán 5.600 millones de pesos, para Pereira bilingüe solo 300 millones y para capital semilla 120 millones de pesos. “Las fiestas aniversarias deberían ser más austeras y destinar más recursos para el emprendimiento y para el bilingüismo”.
El concejal Mauricio Salazar también hizo alusión a las fiestas de la cosecha y dijo que el sector cultural de la ciudad se queja porque no los tienen en cuenta y concentran el presupuesto en traer artistas de renombre a nivel nacional desplazando el talento local, por lo tanto hizo un llamado para que se tenga en cuenta al sector cultural del municipio en estas actividades.


Fecha: 23 de Junio de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 3,2857142857143 / Votos: 7
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn