Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

PEREIRA RECIBE A CONCEJALES DE 6 CIUDADES

La Secretaría  de Desarrollo Económico presentó el presupuesto para el 2019 en el que se  reporta un incremento del 8.4% en relación con este año.  

En la  sesión de concejos de ciudades capitales, el Concejo municipal de Pereira a  través de su presidente Maicol Lopera Cardona y de los demás integrantes de la  mesa directiva, hicieron un reconocimiento y entregaron una resolución en nota  de estilo a los representantes de las mesas directivas de los concejos  invitados.   

En la  resolución se destaca a los concejos por su valiosa participación aportando de  manera activa y propositiva en la consolidación de la Asociación colombiana de  Concejos de ciudades capitales, cuyo objetivo es el de propiciar sesiones  conjuntas con el ánimo de fomentar la colaboración y el trabajo en equipo y  generar proyectos que contribuyan al fortalecimiento de las metas propias de la  asociación.  

Este  reconocimiento fue entregado a los delegados de los concejos de Bogotá,  Medellín, Santiago de Cali, Barranquilla, Cartagena de Indias y Bucaramanga.  

El  presidente del Concejo Local, Maicol Lopera Cardona, manifestó que el propósito  de esta reunión de los concejos de ciudades capitales es diseñar una agenda  conjunta de temas de gran importancia para la región, con el fin de presentarla  en una audiencia con el presidente de la República Iván Duque.  

"En  esta sesión conjunta vamos a hacer la adhesión a la Asociación con concejos de  ciudades capitales a las ciudades de Manizales y Armenia; además vamos a realizar  una reunión de planificación para el encuentro que tendremos como agrupación  con el presidente Duque para plantearle temas de gran importancia para el  desarrollo regional"”, indicó el Presidente de la Corporación de Pereira.   

Dentro  de los temas que serán planteados al presidente de la República están la  solicitud para que el Eje Cafetero sea la próxima sede de los Juegos Deportivos  Nacionales para el 2023; además se abordarán aspectos como el micrográfico, "narcomenudeo",  la ley de financiación y la migración de venezolanos al país, entre otros.    

SOCIALIZACIÓN PRESUPUESTO DESARROLLO ECONÓMICO  

Maicol Castaño, delegado de la Secretaria de  Desarrollo Económico y Competitividad del municipio, presentó ante el Concejo  de la ciudad el informe de presupuesto de esa dependencia para la vigencia del  año 2019 que está aforado en 7.916 millones de pesos.  

Según  la funcionaria, para el sector de turismo se destinarán 2.650 millones de pesos  y para competitividad 5.266 millones de pesos. El presupuesto de esa dependencia  para el próximo año representa un incremento del 8,4%, teniendo en cuenta que  para el 2018 el presupuesto fue de 7.303 millones de pesos aproximadamente.   

Los focos  de inversión para esta Secretaría están definidos de la siguiente manera  empleo: 700 millones, turismo: 2.650 millones, emprendimiento: 2.396 millones y  ciencia, tecnología e innovación: 2,170 millones de pesos aproximadamente.


Fecha: 16 de Noviembre de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: