Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

PEREIRA INNOVA PRESENTA UNA EJECUCIÓN DEL 88%

La política pública de desarrollo y competitividad arroja resultados muy positivos en cuanto a generación de empleo y apoyo a emprendedores.  

Claudia Patricia Cárdenas Ortiz Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad presentó un informe sobre el avance de la Política Pública Pereira Innova, la cual lleva 6 años de ejecución con un cumplimiento del 88% y tiene como objetivo fundamental la promoción de empleo digno en la ciudad. 

En desarrollo de esta política, se diseñó el plan regional de competitividad, la aprobación del decreto reglamentario y la implementación de la estrategia "Invest in Pereira", así como la formulación de la red de nodos y aprobación del acuerdo de la política Pereria innova. 

Así mismo, se realizó un taller en la Universidad Católica sobre la política pública de competitividad, surge el bioparque Ukumari como centro de ciencia, se crea la estrategia de los cedes del barrio Ormaza y el Parque Industrial y se crea el proyecto hecho en Pereira. 

En el componente de cultura de la innovación y el emprendimiento se han ejecutado 5.264 millones de pesos aproximadamente, consistente en apoyo a los centros de empleo, ferias y maratones de empleo, jóvenes innovadores lo mismo que educación innovadora y emprendedora. 

El componente desarrollo empresarial ha tenido una inversión de cerca de 7.897 millones de pesos con proyectos como banco de las oportunidades, programa de apoyo al desarrollo empresarial PADE, cadenas productivas y desarrollo de proveedores y financiación a planes de fortalecimiento empresarial.  

El concejal Carlos Hernán Muñoz manifestó que la estrategia de KPO tiene una inversión de 3.500 millones y preguntó sobre el impacto que ha tenido en las empresas con la tercerización del conocimiento. Manifestó que esta política pública ofrece empleo digno a las personas que lo requieren pero hay que destinar más recursos para tener un mayor impacto en la economía, generando empleo cualificado y digno que a su vez se generan más impuestos para la inversión social. 

La concejala Judith Giraldo destacó que se han hecho aportes importantes año tras a año en la consolidación de una ciudad con un desarrollo económico pertinente con la construcción de esta Política pública y es muy importante la herramienta que le queda a la ciudad con el Sistema de información socioeconómica. "Hay un avance muy importante en esta política pública donde se ha apoyado a un importante número de personas con empleo digno".


Fecha: 09 de Octubre de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: