Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Pereira debe ser una ciudad bilingüe

Mario León Osa,  Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, participó en la sesión  virtual del Concejo de Pereira para socializar el informe de gestión del año  anterior y destacó que Pereira es la cuarta ciudad con menor desempleo a nivel  nacional; sin embargo, prevalece una alta tasa de informalidad que alcanza el 46.3%.  Además sostuvo que Pereira ocupa el puesto No. 7 entre 32 ciudades en índice de  competitividad.   

Afirmó que en los 7  Centros de Desarrollo Empresarial con los que cuenta la ciudad, cerca de 2.300  personas mejoraron sus competencias laborales y 494 empresarios fueron  caracterizados. El funcionario anotó que se han realizado varias ferias para  los emprendedores dentro del programa Hecho en Pereira y en el Centro Comercial  Arboleda varios microempresarios han exhibido sus productos y servicios durante  3 meses sin pagar por el estand.  

La concejala Nancy  Henao manifestó que es importante que se le dé celeridad al tema de saneamiento  en el corregimiento de La Florida para seguir promoviendo el turismo en ese  sector. También agregó que la ciudad está en los últimos puestos en  competitividad ambiental y pide que se desarrolle un programa para mejorar este  indicador.  

Por su parte el  concejal Carlos Hernán Muñoz preguntó si se ha tenido en cuenta su propuesta de  que el 50% de los excedentes financieros del municipio se inviertan en la  política pública de ciencia, tecnología e innovación.   

Así mismo el concejal Esteban  Gañán Ospina anotó que es muy importante mejorar el equipo de comunicaciones de  esa Secretaría, para dar a conocer ampliamente los programas que desarrolla la  entidad. "Los centros de emprendimiento tienen muchas cosas para ofrecer pero  falta comunicación para la comunidad".   

En su intervención el concejal Daniel Zuluaga  dijo que es urgente fomentar el bilingüismo porque si se quiere una ciudad  turística y competitiva se requiere una ciudad bilingüe. También coincidió en la  necesidad de mejorar el tema de la comunicación para dar mayor difusión a los  103 sitios turísticos que tiene la ciudad.


Fecha: 28 de Abril de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 3,2727272727273 / Votos: 11
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: