Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Pereira da espaldarazo a los cafeteros de la región

Con la aprobación por unanimidad en segundo debate del proyecto de acuerdo No. 8 de 2022, por el cual se institucionaliza el concurso nacional Taza Café Pereira’, en las fiestas de la cosecha y ‘La Calle del Café’ en la ciudad, cada año Pereira dará un lugar a los productores, comercializadores, tiendas de especializadas de Café y baristas para que expongan su talento ante propios y visitantes.
La iniciativa del Concejal Rodolfo Martinez, surgió con el objetivo de posicionar a la ciudad dentro del contexto nacional e internacional, como un epicentro del café de calidad a través delconcurso taza café Pereira
“Nos llena de orgullo recibir la aprobación por unanimidad de este proyecto para Pereira, aquí se ven los frutos del trabajo decidido que como equipo adelantamos en pro de los cafeteros de este bello territorio. Ahora bien, el concurso tendrá tres categorías como son barismo, café  late y café pereira”, expresó el Concejal Rodolfo Martinez.
El Proyecto de acuerdo aprobado hoy por los miembros del Concejo de Pereira, también institucionaliza ‘La Calle del Café’ en el marco de las ‘Fiestas de la Cosecha’, evento que cada año se realizará en una vía pública, transitada y permitirá que caficultores y productores del café expongan y comercialicen sus variedades de grano a propios y visitantes.
“Queremos resaltar los procesos de cultivo, beneficio, tostión, comercialización y preparación de los cafés que nos enamoran con su sabor, nuestra idea es crear un escenario serio en el que lo caficultores puedan compartir y retroalimentarse de sus experiencias de éxito; los pereiranos y visitantes podamos conocer y aprender sobre este maravilloso mundo y Pereira se posicione como la cuna del café especial y de calidad en Colombia”, agregó Martinez.
Se espera que tras la sanción del Alcalde de Pereira, Carlos Maya, inicien las mesas de trabajo con la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno de la Ciudad, en aras de que este mismo año, el evento se convierta en una éxitosa realidad de la que podrán disfrutar las familias pereiranas.

Dato de interés:

Más de 50 productores de café, empresarios del proceso de tostión, empresarios del café, comercializadores, representantes de tiendas especializadas y baristas acompañaron la sesión en la que se aprobó el Proyecto de Acuerdo # 8 de 2022.


Fecha: 31 de Mayo de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 4,1153846153846 / Votos: 52
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn