Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

PEREIRA CUENTA CON UNO DE LOS MEJORES TERMINALES DE TRANSPORTE DEL PAÍS

El Terminal de Pereira fue calificado como uno de los 4 mejores terminales de transporte del país, teniendo en cuenta el incremento de pasajeros y de vehículos en el último año, según lo anunció el gerente de la entidad Carlos Mario Grisales, durante su intervención en el Concejo de Pereira como parte del proceso de control político de la Corporación.

"En 2014 se desplazaron por el Terminal 6 millones 478 mil pasajeros y 773 mil vehículos fueron despachados de la terminal de Pereira, convirtiéndola en la 4 a nivel nacional después de Cali, Medellín y Bogotá", indicó el funcionario. 

El gerente de la entidad dijo que pondrá a disposición de la junta directiva tres importantes proyectos que revolucionarán el Terminal de Transportes de la ciudad y mejorará el servicio a los usuarios.

"Vamos a mejorar la zona de taxis urbanos donde vamos a invertir $1.300 millones, también queremos implementar paneles solares para el suministro de energía de las instalaciones donde invertiremos $1.400 millones y queremos optimizar las zonas externas del terminal en cuanto a su infraestructura", indicó Carlos Mario Grisales.

Indicó que se han fortalecido los controles para los conductores en lo relacionado con las pruebas de embriaguez por cada recorrido y lo mismo en la designación de un segundo conductor cuando los viajes superan las 8 horas.

"Estamos implementando planes de contingencia con las autoridades de Policía para garantizar el desplazamiento de cerca de 400 mil pasajeros en Semana Santa", agregó Carlos Mario Grisales.

Indicó que el Terminal de Transporte de Pereira está en la búsqueda de nuevas unidades de negocios sin descuidar el transporte para crear un centro logístico del Eje Cafetero con el servicio de giros, encomiendas, transporte y comercio para hacer de la terminal un centro de encuentro regional.


Fecha: 19 de Marzo de 2015
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: