Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

PEREIRA CIUDAD INTELIGENTE, META DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Fredy Ruano,  Secretario TIC de la Alcaldía., presentó ante los concejales de la ciudad el  informe de empalme y las actividades que desarrollará esta dependencia del  municipio durante el presente año.   

El concejal Esteban  Gañán dijo que hay un reto muy grande y es el de hacer de Pereira una ciudad  inteligente. Indicó que el Estado ha realizado una gran inversión en los puntos  vive digital y los puntos vive lab, pero hay algunos que cuentan con equipos en  mal estado y no todos están en funcionamiento.  

La concejala Jaqueline  Fernándes propuso que el programa hecho en Pereira debería tener  una plataforma digital para abrir laboralmente  la ciudad hacia el mundo. "El comercio digital en Colombia se está volviendo  cada vez mayor y las nuevas tecnologías son muy importantes para beneficiar a  los comerciantes".  

Por su parte, el  concejal Daniel Zuluaga preguntó sobre los lugares donde se van a abrir las 10 nuevas  zonas wifi en la ciudad y cuál va ser el factor de decisión para su instalación  porque en el sector rural se requieren varias de estas zonas. Agregó que hay un  uso indebido de papel y de CD, por lo cual se necesita crear una aplicación  para desincentivar la utilización de estos materiales.  

En su intervención  el concejal Carlos Hernán Muñoz se refirió a la página web institucional, que  es la imagen de la Alcaldía en las redes sociales, y la cual se encuentra  desactualizada en varias secciones como en la de contratación. También propuso  que la votación del presupuesto participativo así como la elección del  Contralor y el Personero estudiantil se realicen de manera digital para  incentivar en las personas el voto electrónico.   

Par la concejala  Nancy Henao esta secretaría debe fortalecerse bajo el concepto de ciudad  inteligente pero no puede perder de vista que el ser humano es la razón de ser  de este proceso. La corporada también propuso que se aplique las TIC en la  ejecución de obras de infraestructura para que se hagan con tecnología inteligente.  

El presidente del  Concejo Pablo Giordanelli solicitó que se estudie la posibilidad de  diseñar  un aplicativo de fácil manejo  para los ciudadanos, en el que se explique los sitos de interés, los parques,  escenarios deportivos, hoteles y restaurantes de manera que sea más llamativo  para los turistas que visitan la ciudad.


Fecha: 15 de Febrero de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Carlos 15 de Diciembre de 2021 a las 10:58:37

Estamos muy atrasados en elconcepto de ciudad inteligente, y en temas comociudadania y gobierno abierto que son fundamentles apra disminuir la corrupción,las palicaciones on importantes pero me extraña que solo se hable de elllas y no del cambio real nlas rutinas de gobiero y de ciudadanía, que pesar de mi bella ciudad.

Deja tu comentario: