Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Pereira avanza en instalación de zonas wifi para la gente

El Concejo Municipal de Pereira recibió la visita del Secretario TIC del municipio, Fredy Ruano, quien presentó el informe de actividades de la entidad durante el año anterior. En su exposición resaltó el aumento de zonas wifi en la ciudad, que el año pasado alcanzó 134 zonas de las cuales 99 están en la zona urbana y 35 en la zona rural.
El concejal Carlos Mario Gil manifestó que hay mucho analfabetismo digital en especial en los adultos mayores, a quienes se les dificulta realizar varios trámites y por lo tanto hay que trabajar mucho más en la pedagogía en tecnología para la gente. Además, hay escuelas que no tiene una buena comunicación digital.
En su intervención el concejal Joan Manuel Ríos indagó si se ha brindado capacitación a los ediles de la ciudad, ya que las tecnologías han cambiado y es importante
que los ediles, que son los representantes de las comunidades, puedan conectarse con las diferentes instituciones del municipio y del orden nacional. 
Por su parte, la concejal Nancy Henao preguntó sobre cómo se prepara la ciudad para los juegos nacionales en temas tecnológicos y sugirió que se instalen cargadores en la ciudad a través de paneles solares para que la gente se pueda conectar. Además, preguntó si las cámaras de vigilancia tienen alguna dificultad frente al deficiente alumbrado público que tiene la ciudad.


Fecha: 17 de Marzo de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: