Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

PEREIRA AVANZA EN CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA

Nora  Miriam Bartolo, Secretaria de Vivienda (e) dio a conocer el informe de gestión  de esa dependencia en lo corrido del presente año. Indicó que las soluciones de  vivienda gestionadas a través del Macroproyecto Gonzalo Vallejo en el primer  semestre del 2019 son en total de 474.  

Adicionalmente,  en lo que va del 2019 se entregaron 351 mejoramientos de vivienda y se logró la  titulación de predios a 66 propietarios quienes hoy tienen la tranquilidad de  que sus predios les pertenece.   

En  el tema de mejoramiento integral de barrios la Secretaría de Vivienda Social y  el SENA, con el apoyo de la multinacional SIKA, realizaron una importante labor  de mejoramiento de fachadas en algunas viviendas y colegios de los Corregimientos  de Arabia y Altagracia, cuyos costos de inversión por parte de la Secretaría de  Vivienda fueron de 28 millones de pesos y 31 millones de pesos respectivamente,  representados en mano de obra y materiales.  

El  concejal Pablo Giordanelli hizo un llamado a la administración municipal para  que se construyan las rampas de acceso en el mirador de Altagracia, porque hace  más de 7 meses se han solicitado desde el Concejo y hasta ahora no se han realizado. 

Por  su parte, la concejala Judith Giraldo pidió ampliar la información sobre el  número de mejoramientos de vivienda realizados tanto en el sector urbano como  en el sector rural del municipio.  

En  su intervención, la concejala Mirley Betancur pidió que se construya lo más  pronto posible el puente peatonal en el proyecto urbanístico Salamanca,  necesario mejorar las condiciones de seguridad de la comunidad. Igualmente  solicitó que se corrijan las fallas de infraestructura en el colegio de  Salamanca que afectan a la comunidad educativa.  

El  concejal Carlos Mario Gil pidió información sobre cómo avanzan los compromisos establecidos  de la constructora CEMEX con los habitantes de la urbanización Santa Clara como  andenes, fresado e iluminación, entre otros. En cuanto al proyecto de mejoramiento  integral de barrios solicitó se le informe sobre las inversiones que se tienen por  parte del Gobierno nacional y del municipio.


Fecha: 08 de Noviembre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: