Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

PEREIRA AVANZA EN ADJUDICACIÓN DE VIVIENDA

Concejales reconocen labor de la Secretaría de  Vivienda pero presentan inquietudes frente al incremento de invasiones en la  ciudad.    

Carlos Andrés Hernández Zuluaga, Secretario de  Vivienda Social del municipio,  señaló  que se construyeron 856 soluciones de vivienda en el 2018 y desde el 2016 se  han gestionado construido 2.986.  

Las soluciones de vivienda construidas el año  anterior son las siguientes: Nuevo Remanso: 186, Remanso 234 y Macroproyecto  Gonzalo Vallejo: 436.  

Igualmente, se realizaron 566 mejoramientos de  vivienda urbanos y 279 mejoramientos de vivienda rurales, 2282 familias gozan  con su vivienda mejorada desde el año 2016. También se logró la titularidad de 194  predios y se hizo entrega del mirador de Altagracia.                  

Inicialmente, la concejala Judith Giraldo destacó  la gestión realizada por la Secretaría en temas de mejoramiento de vivienda en  el sector urbano y el rural porque ha brindado un gran beneficio a la comunidad. 

De igual manera, exaltó la gestión en cuanto a la  titularización de predios lo cual genera un impacto muy positivo en los  diferentes sectores de la ciudad, en especial la zona rural del municipio. La  concejala llamó la atención sobre el incremento de las invasiones en la ciudad  y por lo tanto pidió mayor control de esta situación por parte de la  administración municipal.  

La concejala Mirley Betancur se refirió al tema  de titulación y pidió mayor información sobre los barrios que han sido  titulados y lo mismo con el tema de mejoramiento de barrios integrales con el  fin de conocer las viviendas que han recibido este beneficio.  

Por su parte, el concejal Carlos Crosthwaite  expresó que la funciones de esta Secretaría son muy importantes pero hay  escasez de recursos. En cuanto a la problemática de las invasiones el concejal  mencionó que no se construyó una estructura que permita hacer control real lo  cual es una falla bastante grave y no se generó la infraestructura operativa y  técnica para contrarrestar y controlar el incremento de las invasiones.   

Al concluir la sesión, la concejala Carolina Giraldo  preguntó sobre los avances de la política pública del hábitat y también sobre  el fondo de compensación de vivienda prioritaria para saber cuánto dinero está  disponible, cómo se ha utilizado y cuál es el seguimiento que se ha hecho a ese  fondo de vivienda.


Fecha: 03 de Abril de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Tania Lorena Luna diaz 16 de Agosto de 2019 a las 14:30:35

Buenas tardes yo soy una de las q salió faobrecidad en lo de mejoramiento de vienda vivo en caimalito y quisiera saver cuando empiezan a entregar poraca

Tania Lorena Luna diaz 16 de Agosto de 2019 a las 14:31:47

Vivo en caimalito

Deja tu comentario: