Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Niños Concejalitos Presentaron Sus Necesidades Y Propuestas A La Administración Municipal

Niños y niñas representantes de diferentes instituciones educativas, especialmente del sector rural, hicieron las veces de concejales y aprovecharon su espacio en la plenaria del Concejo para pedir a la Administración Municipal y a los concejales en propiedad, atiendan diversas necesidades especialmente lo referente a sus planteles educativos y sitios de residencia. .

De una manera ordenada y totalmente apropiados de su papel como concejales, pidieron expresamente al alcalde Israel Londoño y a secretarios de despacho como Desarrollo Social, Educación, Recreación y Deportes y Cultura, quienes estuvieron presentes en la sesió; les fueran resueltas sus inquietudes, de las que dijeron una vez expuestas harían llegar copia a las respectivas dependencias para su trámite. .

El niño Israel Acevedo Echeverry, de la Institución Educativa Alfredo García, quien asumió el papel de presidente fue el encargado de dirigir la sesión y dar el uso de la palabra a los demás pequeños para que expresaran sus preguntas e iniciativas. .

Por su parte el presidente en propiedad de la corporación, el concejal Adolfo Arturo Carvajal Castro, agradeció y felicitó a los niños y niñas por la seriedad con que tomaron la jornada, pues dejaron ver la claridad que tiene sobre las problemáticas que viven en su entorno. .

El personero municipal, Juan Carlos Vélez, afirmó que reconocía al Concejo la importancia de la actividad pedagógica realizada y felicitó a los concejalitos por el empoderamiento de su papel como concejales, además les aseguró que a través de la Personería se encargará de hacer llegar a la Alcaldía de Pereira las solicitudes hechas. .

De igual manera aprovechó el Personero, para hacer un llamado a los profesores, padres de familia y a los mismos menores sobre el riesgo que es para los niños y niñas el uso inadecuado del Internet y las redes sociales. .

“Le pido a los papás para que estén muy alertas, porque a través de las redes sociales se está iniciando a los niños y niñas en el consumo de estupefacientes y la prostitución”, enfatizó Vélez. .

De igual manera en representación del Alcalde, estuvo en el evento Julián Andrés Chica, quien también exaltó el trabajo hecho por los pequeños y les garantizó que todas las peticiones formuladas fueron tomadas en cuenta y serán presentadas al alcalde Israel Londoño Londoño. “Quiero extender un mensaje de felicitación por ese trabajo que están haciendo, porque es aquí donde se debate el futuro del municipio, van por muy buen camino en cuanto a los espacios de participación”, recalcó Chica. Los niños y niñas participantes también recibieron un presente y una tarde de juego y recreación.

Fecha: 24 de Octubre de 2011
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn