Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Multiservicios adeuda $5.300 millones a sus ex-empleados.

 
PEREIRA-. El presidente de las Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios ?SINTRAEMDES- Héctor García Ramírez, indicó que a los empleados de la firma Multiservicios en liquidación, les adeudan alrededor de $5 mil 300 millones.
La cifra fue presentada ante el Concejo de Pereira por el directivo sindical al hacer un balance del mismo sobre prestaciones sociales e indemnizaciones adeudadas a 56 trabajadores.
Lo que si es claro que hay contactos muy adelantados para que sea la actual empresa de Energía que haga en un futuro, el recaudo que hacía MULTISERVICIOS. "Se le ha ofrecido los negocios de manera informal y estamos a la espera de una respuesta", aclaró la gerente liquidadora.
A la fecha, de acuerdo con la gerente liquidadora de la entidad, Gabriela Restrepo Jaramillo, se les ha entregado por prestaciones sociales vía INFIS PEREIRA, cerca de 803 millones (un 40 por ciento por este concepto) 
Reconoció que el propio Ministerio de Hacienda, no aprobó de manera reciente, nuevos recursos para pagar dichas deudas, debido a que MULTISERVICIOS está en liquidación y no tiene una valoración de cómo sigue financieramente sino que busca patrimonio autónomo.
Se calcula que por lo menos en 20 días, se cancelará la totalidad de los recursos, cuando estén definidos los avalúos.
Las utilidades distribuidas para utilizar dichos recursos en prestaciones, fueron de 120 millones.
Para las personas interesadas en los bienes muebles, estos se fijarán en la página web, para que quienes estén interesados, entidades públicas, los oferten.
De acuerdo con Restrepo Jaramillo, la entidad desocupó el piso tercero de Torre Central donde venía funcionando y se mudó al primero, ahorrando recursos para no pagar costos de administración.
La empresa aspira a estar liquidada a más tardar en octubre de este año. De acuerdo con las cifras del sindicato de esa entidad, a la fecha ningún empleado ha sido reubicado, despedidos 31, quedan 25 activos en planta, 6 jubilados y 60 nuevos empleos temporales que fueron contratados. 

SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Otro hecho que llamó la atención es el estado de los equipos de los sistemas de información de los que precisó el líder sindical, García Ramírez, al paso que van "los van a botar a la basura".
Nos dicen, explicó, que ahora los llaman obsoletos y no es cierto.
En su concepto estos programas construidos por la ingeniería local tienen un valor de $2.500 millones y han prestado un gran servicio a las necesidades de la Empresas Públicas en su facturación.
Señaló al gerente de UNE, Gonzalo Molina, de mantener una actitud negligente con el ofrecimiento de servicios hechos por los trabajadores y prefirió a cambio contratarlos con la firma CENTRACOM. "El no ha colaborado para nada", dijo en su intervención. 




Fecha: 02 de Abril de 2013
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: