Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

MODERNIZACIÓN DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL MATECAÑA, LA PRINCIPAL APUESTA PARA EL 2019

Concejales se mostraron muy satisfechos por el avance en obras de modernización.  

Mauro Correa Osorio, Gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, sustentó ante los concejales del municipio el presupuesto de esa entidad para la vigencia 2019, que asciende a $28.867.000.000 millones de pesos aproximadamente. 

El proyecto más representativo consiste en culminar la modernización del aeropuerto para la vigencia 2019, el cual va en un 25% de avance de obra, se han concluido obras como la nueva calzada de acceso y la antena ILS. También se destacan importantes obras a realizar como: la pavimientación del barrio Matecaña hacía el Aeropuerto, Construcción Intersección Doble Calzada Acceso Oriental, construcción lazo vial glorieta hacía la nueva terminal y obras complementarias.  

La Concejal Carolina Giraldo realizó algunas preguntas sobre las inversiones o montos de algunos rubros que se observan elevados frente a presupuestos de otras Secretarías, principalmente porque se requieren mayores inversiones en otros aspectos o se pueden realizar inversiones adicionales en otras carteras.  

El Concejal Cesar Gómez preguntó sobre las características del lote que tiene el aeropuerto el cual esta a la venta y la destinación de los recursos.  

El concejal Carlos Hernán Muñoz manifestó la importancia de construir las vías de acceso, "porque nada nos ganamos con tener el aeropuerto más lindo, sino contamos con vías de acceso, por tal motivo, es primordial construir nuevas rutas de acceso a la terminal".  

Por su parte el Gerente del Aeropuerto manifestó la importancia de realizar obras complementarias de acceso víal y continuar trabajando por hacer del aeropuerto Matecaña el más importante de la región. Sin embargo, cabe destacar que la terminal aérea es un pilar importante para la modernización y competitividad de la ciudad.


Fecha: 09 de Noviembre de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: