Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Mínimo vital de agua beneficia a 22 mil pereiranos

El pasado sábado 29 de octubre se habló en el Concejo de Pereira de uno de los logros más grandes que ha tenido esta administración en este año, se trata del mínimo vital, para exponer sobre el tema estuvo el gerente de la empresa Aguas y Aguas, Francisco Valencia. 

 " Es muy importante conocer cómo se va aplicar el mínimo vital de agua, esta propuesta es muy importante porque cobija a los estratos más bajos, es muy importante cumplirle a la gente con las metas con las que llegó esta administración", dijo el presidente del Concejo Municipal, Jaime Duque. 

  Por su parte, el gerente de la empresa, dijo que este programa era de altísimo impacto para la comunidad. "Todos estamos muy contentos con el programa y muy pendientes de lo que sucede con la gente. El martes anterior por ejemplo, fue inaugurada la oficina donde se manejará este programa, que se lanzó hace más o menos un mes en Villa Santana, era un compromiso y la gente tenía esa expectativa, lo más curioso es que en lo que va, no he tenido en mis manos una sola factura que nos escandalice. La gente está cuidando y eso es muy gratificante. En estos días entrevistamos por ejemplo a una madre cabeza de hogar con un gasto solo de tres metros cúbicos y daba unos tips excelentes de ahorro", comentó. 

  Dijo que el programa pretende sensibilización del uso eficiente de este recurso para dos meses, "vemos que la sensibilización no es solo porque son poblaciones vulnerables, sino sensibles a temas ambientales". 

  El subgerente comercial de la empresa, Fabian Andrés Henao Castaño, explicó que en el caso de Pereira el consumo aprobado de metros cúbicos es de 6 metros cúbicos por 30 días (para este programa), esto con los componentes acueducto, alcantarillado y cargos fijos, "a los beneficiarios que no estaban al día en sus facturas, se les permitió pagar de acuerdo a sus posibilidades para que pudieran disfrutar de este programa". 

  En total son 22 mil usuarios los beneficiados, equivalentes a 5419 familias representadas en sector urbano y rural. 

  Al respecto el concejal Mauricio Noreña, dijo que es necesario implementar una ruta de ahorro, "que se estructure para el muicipio, que incluya además un proceso de mercado social, es decir, un proceso cultural aplicado al ahorro del agua".


Fecha: 29 de Octubre de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: