MEGABÚS RUEDA BIEN
El gerente de Megabus, Darío Acosta, se hizo presente en la sesión del Concejo de Pereira con el fin de exponer ante los concejales de la ciudad las propuestas de salvamento y el comportamiento financiero de la entidad.
Inicialmente, el concejal Camilo Montoya preguntó sobre cuál es la entidad encargada de garantizar la integración del transporte público metropolitano, si es Megabús o el Área Metropolitana. Además, indagó sobre las estrategias que tiene la entidad para recuperar los niveles de demandas que tiene la empresa.
De igual manera, el concejal Mauricio Salazar manifestó que Megabús como ente gestor del transporte público masivo presenta una situación saludable desde lo financiero y tiene una buena imagen; en ese sentido no justificó la decisión del Alcalde de reestructurar la entidad. "Para qué reestructurar lo que está marchando bien; la reestructuración exige tener unos elementos técnicos para pensarlo y para anunciarlo y no hay un estudio que sugiera una reestructuración de Megabús", sostuvo el concejal pereirano.
También el concejal Carlos Hernán Muñoz dijo que la reestructuración la ve más como una reintegración total del transporte masivo, de manera que el usuario pague su pasaje con su tarjeta y pueda viajar por toda Pereira sin usar monedas y llegar lo más cerca a su casa. "Si queremos tener un sistema integrado debemos tener todos los componentes juntos", sostuvo el concejal de la ciudad.
La concejala Nancy Henao se unió a la necesidad de trabajar en la integración total del transporte público. "Deberíamos estar en todo el sistema con las tarjetas y no recoger pasaje en ningún medio de transporte. También hay que darle al peatón la posición que tiene en la escala de prioridades y aumentar el tema del uso de las bicicletas para la movilidad sostenible.
De igual manera el concejal Edwin Quintero manifestó su complacencia por el informe que presentó el gerente porque muestra la realidad financiera de la entidad. "Desde lo financiero no hay problemas pero ve un gran riesgo jurídico; en ese sentido quiero saber qué demandas tiene Megabús y cuáles son las pretensiones o los montos y en qué estado se encuentran los procesos judiciales", sostuvo el corporado.
Pablo Giordanelli, presidente de la Corporación, manifestó que se deben fortalecer las medidas de seguridad y el distanciamiento de los pasajeros de Megabús ya que muchos no utilizan el tapabocas. Por lo tanto, pidió mayor atención de las directivas de la institución y también de los conductores de los vehículos para que impidan el ingreso de pasajeros que no cumplan con las normas de bioseguridad.