Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

MEGABÚS RUEDA BIEN

El gerente de Megabus, Darío Acosta, se hizo  presente en la sesión del Concejo de Pereira con el fin de exponer ante los  concejales de la ciudad las propuestas de salvamento y el comportamiento  financiero de la entidad.  

Inicialmente, el concejal Camilo Montoya preguntó  sobre cuál es la entidad encargada de garantizar la integración del transporte público  metropolitano, si es Megabús o el Área Metropolitana. Además, indagó sobre las  estrategias que tiene la entidad para recuperar los niveles de demandas que  tiene la empresa.  

De igual manera, el concejal Mauricio Salazar  manifestó que Megabús como ente gestor del transporte público masivo presenta  una situación saludable desde lo financiero y tiene una buena imagen; en ese  sentido no justificó la decisión del Alcalde de reestructurar la entidad. "Para  qué reestructurar lo que está marchando bien; la reestructuración exige tener  unos elementos técnicos para pensarlo y para anunciarlo y no hay un estudio que  sugiera una reestructuración de Megabús", sostuvo el concejal pereirano.  

También el concejal Carlos Hernán Muñoz dijo que  la reestructuración la ve más como una reintegración total del transporte  masivo, de manera que el usuario pague su pasaje con su tarjeta y pueda viajar  por toda Pereira sin usar monedas y llegar lo más cerca a su casa. "Si queremos  tener un sistema integrado debemos tener todos los componentes juntos", sostuvo  el concejal de la ciudad.   

La concejala Nancy Henao se unió a la necesidad  de trabajar en la integración total del transporte público. "Deberíamos estar  en todo el sistema con las tarjetas y no recoger pasaje en ningún medio de  transporte. También hay que darle al peatón la posición que tiene en la escala  de prioridades y aumentar el tema del uso de las bicicletas para la movilidad  sostenible.  

De igual manera el concejal Edwin Quintero  manifestó su complacencia por el informe que presentó el gerente porque muestra  la realidad financiera de la entidad. "Desde lo financiero no hay problemas  pero ve un gran riesgo jurídico; en ese sentido quiero saber qué demandas tiene  Megabús y cuáles son las pretensiones o los montos y en qué estado se encuentran  los procesos judiciales", sostuvo el corporado.  

Pablo Giordanelli, presidente de la Corporación,  manifestó que se deben fortalecer las medidas de seguridad y el distanciamiento  de los pasajeros de Megabús ya que muchos no utilizan el tapabocas. Por lo  tanto, pidió mayor atención de las directivas de la institución y también de  los conductores de los vehículos para que impidan el ingreso de pasajeros que  no cumplan con las normas de bioseguridad.


Fecha: 18 de Junio de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4,6666666666667 / Votos: 3
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: