Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

MEGABÚS en control político en el Concejo de Pereira

Darío Acosta Chamorro, gerente de Megabús, visitó el Concejo de Pereira con el fin de dar a conocer el informe de actividades de esa entidad durante el año anterior. Para resaltar, el gerente informó que en 2021 en promedio se movilizaron al día 61.847 usuarios y durante todo el año se desplazaron alrededor de 22 millones de pasajeros, por el sistema de transporte masivo.
Agregó que están pendientes de entrar en servicio, luego de los actos vandálicos del año pasado, las estaciones Otún, del Café, Viaducto y Villavicencio y para su habilitación se invertirán cerca de 986 millones de pesos.
En relación con la operación del Megacable, el gerente Acosta Chamorro anotó que en el periodo comprendido entre septiembre a diciembre del año pasado, el movimiento de pasajeros fue de 600.516 y en promedio al día es 7.028 pasajeros.
En la intervención de los concejales, el corporado Rodolfo Martínez manifestó que hay gran inconformismo de la ciudadanía por las emisiones de gases contaminantes que generan 770 mil toneladas de C02 en la ciudad, y la mayor parte viene del transporte público masivo.
En ese sentido, el concejal preguntó sobre cuáles son los controles que han implementado para disminuir estas emisiones tóxicas para la salud de los ciudadanos; además pidió un informe sobre la revisión técnico mecánica de todos los buses de Megabus.
El concejal Carlos Mario Gil preguntó si el cable aéreo es auto sostenible, si ya llegó a su punto de equilibrio y cuánto cuesta la operación de este medio de transporte. También indagó sobre cuándo se va a articular completamente el sistema de transporte público para el beneficio de los ciudadanos.
El concejal Joan Manuel Ríos se sumó a la solicitud de mejorar los mecanismos para el control de emisiones de gases de los buses, porque es notorio en la estaciones ver los residuos de carbón al paso de los vehículos. ”Hay que tomar acciones claras porque no solo es velar por las finanzas y la calidad del servicio, sino por el bienestar y la salud de todos”.
La concejal Jacqueline Fernández manifestó que la ruta No. 3 de los buses articulados está muy demorada desde el alimentador de Cuba y por lo tanto hay que mejorar las frecuencias para desocupar las otras rutas, ya que esto genera traumatismos en la operación y dificultades para los usuarios.


Fecha: 19 de Abril de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn