Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Mayor acompañamiento de la administración a los ediles, piden concejales de Pereira

Los concejales de Pereira escucharon a la secretaria de Desarrollo Político Nora Oyola quien presentó un informe sobre el pago de los honorarios a los ediles. Indicó que la Secretaría Administrativa pagará la salud, la pensión y la ARL de los ediles y que hasta el momento se ha pagado el mes de agosto a 27 de ellos que han cumplido con los requisitos.
El concejal Carlos Mario Gil dijo que hay quejas de muchos ediles que ya están sesionando y no han podido recibir el primer pago; además no hay claridad sobre si deben pagar la salud. “A varios ediles los han obligado pagar la seguridad social mientras que el acuerdo dice que es la administración municipal que debe hacer ese pago, además qué va a pasar con los que han pagado salud”, indagó el concejal Gil Castañeda.
La concejala Nancy Henao insistió en la necesidad de mejorar el acompañamiento a los ediles para que sea más efectivo y eficiente en lo relacionado con sus funciones, deberes y responsabilidades. “Ha faltado más acompañamiento y capacitación en términos de formar a los ediles para que su labor sean más eficiente. Hay que ampliar los canales de comunicación e información para estos servidores públicos”, anotó.
El concejal Daniel Zuluaga coincidió con sus colegas y dijo que los ediles se sienten muy solos y ha faltado más capacitación y formación, ya que deben tratar temas que nunca habían manejado antes y por lo tanto la recomendación es que haya más acompañamiento.
En ese mismo sentido se pronunció la concejala Jaqueline Fernández quien expresó que faltó capacitación y propuso que se haga una reunión donde quede muy claro la forma de elaborar todos los informes. “Hay muchos vacíos sobre los documentos que deben presentar y es necesario subsanar todas las dificultades, además se debe tener una lista de chequeo físico para que ellos puedan conocer cuáles son los requisitos y reciban sus honorarios como se aprobó en el Concejo”, dijo la concejala pereirana.


Fecha: 02 de Noviembre de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: