Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

MÁS Y MEJORES VIAS ANUNCIA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA

Pereira, Marzo 16 de 2018. Glorietas y nuevas vías para mejorar la movilidad de los pereiranos. 

En rendición de cuentas ante el Concejo Municipal de Pereira, el Secretario de Infraestructura Harol Calderon Hoyos anuncio la inauguración de nuevos tramos viales, glorieta y mantenimientos viales, los cuales ayudarán a mejorar la movilidad de los pereiranos.  

Un ejecución presupuestal superior a los 15 mil millones de pesos, presentó el funcionario, destacando algunos de los principales programas de la administración municipal de Pereira, entre ellos a tapar huecos se dijo, un programa que permitió cubrir más de 5 mil huecos en toda la ciudad. 

Igualmente, se aumentó el número de kilómetros de cicloruta y demarcación de las mismas; intervención de la Plaza de Bolívar; más de 141 kilómetros de recuperación de vías rurales y construcción de huellas, mantenimiento de instituciones educativas, entre otras. 

Las grandes obras del 2018 serán: entrega de la glorieta de Cuba, culminación del anillo longitudinal, inicio de la construcción del cable aéreo y obras de urbanismo, viales y de plataforma para el aeropuerto.  

Por su parte el Concejal José Norbey Quiceno Ospina solicitó un informe especial sobre la adquisición de nueva maquinaria y mantenimiento de la misma. Así mismo, el concejal Cesar Gómez, hizo un llamado por cumplir a tiempo las intervenciones viales del sector rural, especialmente obras necesarias como la vía Altagracia – San Joaquín y Arabia.  

Carlos Torres, solicitó mayores kilómetros de pavimentación en zonas rurales, no sólo la construcción de placa huellas; además una intervención en las instituciones educativas que presenten un deterioro en su infraestructura.  

Carlos Alfredo Crosthwaite solicitó pensar en grande, la ciudad requiere una mayor planeación y tener una visión de ciudad, pues hoy Pereira tiene grandes problemas viales en muchos sectores como cerritos, UTP, Av. Sur, entre otras, y es necesario mayores obras para soluciones viales; en ese mismo sentido participó el concejal Steven Cárdenas, para quien la administración no esta planeando nuevas obras de movilidad de mayor envergadura, la ciudad esta embotellada y no se está planeando nuevas alternativas, por tal razón, hizo un llamado para atender las verdaderas problemáticas de la ciudad en este sentido.  

Al mismo llamado se sumaron la mayoría de concejales quienes expresaron la importancia de esta cartera para el desarrollo del municipio de Pereira, pues es necesaria una mayor planificación en temas de conectividad vial, mejoramiento de las existentes y la construcción de nuevas, además de pensar en obras que impacten en temas sociales y culturales.


Fecha: 16 de Marzo de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: