Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Más espacio público para el sector del Aeropuerto

Los 19 concejales de Pereira aprobaron en segundo  debate el proyecto de acuerdo No. 28 de 2021 por el cual se modifica el Acuerdo  22 del 16 de diciembre de 2020.  

El proyecto en mención concede al Alcalde  autorización para declarar las condiciones de urgencia para la expropiación por  vía administrativa de los predios, para la conformación del sistema de espacio  público en el sector Matecaña, para el proyecto de construcción del corredor  vial de acceso occidental al Aeropuerto Internacional Matecaña, con  fortalecimiento del componente urbanístico y paisajístico, potenciando el  incremento de espacio público.  

El propósito de este proyecto de acuerdo es introducir  modificaciones al Acuerdo 22 de 2020 en la lista de inmuebles que conforman el  segundo grupo de unidades prediales objeto de expropiación por vía administrativa.  

En el proceso de adquisición predial se ha venido  desarrollando por fases y se ha censado nuevos inmuebles que resultan tener un  área de afectación dentro del proyecto de obra pública del sector del  aeropuerto, como también se ha identificado nueva información catastral sobre  predios ya relacionados en el Acuerdo, por lo que obliga adicionarlos y  relacionarlos a la lista de unidades prediales del segundo grupo.  

Con la ampliación del espacio público se mejora  el paisajismo y la imagen de ciudad ordenada y saludable donde las personas  respiren aire puro, realizan actividad física, recreativa y lúdica entre otras.  Crear y ampliar los espacios públicos para las personas es un ejemplo de ciudad  incluyente y trae consigo un sentido de pertenencia, unidad y a su vez  seguridad a estos entornos  

Estos espacios públicos pueden ofrecer  alternativas a los usuarios pudiendo realizar exposiciones y actividades experimentales  de proyectos creativos y tecnologías innovadoras, acciones culturales que  pueden marcar una gran diferencia para la ciudad convirtiéndola más atractiva. El  Ponente de este proyecto es el conejal Maicol Lopera Cardona.


Fecha: 18 de Agosto de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: