Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Más educación ambiental pide el Concejo de Pereira

Ante la plenaria del Concejo Municipal se presentó Claudia Mejía Vargas, coordinadora de gestión social y reciclaje de Papeles Nacionales.

La invitada explicó que la empresa está haciendo diferentes campañas de reciclaje vitales para un medio ambiente sano en la ciudad, "tenemos una campaña que se llama cajitas económicas, el problema con este es que a veces no alcanzamos un cubrimiento total, pero lo que queremos es contribuir con la responsabilidad de dejar el programa como tal funcionando. Creemos que es importante incentivar al reciclaje porque el porcentaje de papel que se está yendo al relleno sanitario es inmenso y eso nos hace a veces importar, porque el porcentaje local y nacional no da abasto para lo que requieren nuestros molinos. Estas campañas están a disposición de la comunidad con toda una gama de capacitación que tenga como resultado una buena práctica para reciclar en la fuente?.

Al respecto los concejales pidieron fortalecer esas campañas de la mano del municipio, la corporada Judith Giraldo, dijo que debería ser una exigencia que todas las empresas reciclen, "se puede implementar un ?trueque? de beneficios a cambio del reciclaje, creo que es hora de capacitar a los líderes, de incentivarlos a que lideren estas campañas en pro del medio ambiente?. Por otro lado, señaló que es necesario hacer un plan con el secretario de Educación, Daniel Leonardo Perdomo, "para que en las instituciones educativas del municipio se hable y se enseñe a reciclar?.

Por su parte, el concejal, Carlos Mario Gil, dijo que se debe reforzar esa enseñanza ambiental, en todas las juntas de acción comunal infantiles, "la capacitación barrial es fundamental. Es hora de aplicar una verdadera estrategia que trascienda a la comunidad?.

Mientras que el concejal César Gómez, manifestó que los temas ambientales siempre han sido fuertes para la corporación, pero advirtió que es hora de pasar de la exposición a la práctica, implementando lineamientos claros sobre reciclaje y trabajando de la mano con la comunidad.

Fecha: 09 de Febrero de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: