Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

MAS CONTROL PARA LOS EMIGRANTES PIDEN CONCEJALES

En la sesión de hoy del Concejo de Pereira representantes de Migración  Colombia del Ministerio del Interior, de la Secretaría de Gobierno y la Defensoría  del Pueblo presentaron un panorama sobre la situación de los emigrantes en la  capital de Risaralda.  

Para el concejal Samir Castro hay una verdadera problemática en el  territorial nacional y por su puesto en la ciudad de Pereira con la situación  de los migrantes venezolanos. "Estas personas que llegan a la ciudad tienen  derechos y hay que apoyarlos y por eso se requieren acciones concretas". También  pidió mayor control por parte de las diferentes entidades mejorar la seguridad  y la convivencia.  

Por su parte el concejal Daniel Zuluaga dijo que es necesario  desarrollar un plan de acción para apoyar a estas personas ya que Pereira es un  sitio estratégico para la llegada de los migrantes. "En la rotonda de Belmonte  hay una familia que está en la indigencia y ya armaron su cambuche. Así hay  varias familias con niños sin protección y sin tapabocas. También se ha  incrementado el robo y el vandalismo con algunas personas que limpian los  vidrios en los semáforos de la ciudad", anotó el concejal pereirano.   

En su intervención el concejal Maicol Lopera indagó sobre las acciones a  desarrollar con los venezolanos que cometen hechos delictivos, porque esto distorsiona  la imagen de los hermanos venezolanos y aumenta la percepción de inseguridad en  la ciudad. “Hay familias con niños y niñas en los semáforos afrontando muchas  dificultades, pero a las personas que se están comportando mal en la ciudad hay  que aplicarles las normas”. También solicitó de las autoridades mayor seguimiento  y control para mejorar la percepción de seguridad. 

El concejal Mauricio Salazar se unió al llamado para establecer mayor  control con respecto a familias que están dedicadas a la mendicidad. "Hay  familias que están en carpas y duermen debajo de los puentes y en el día se  instalan en lugares públicos para pedir limosna. Las autoridades se están quedando  cortas frente a la intervención para que   estos hechos donde hay menores de edad no vayan tomando más forma. Es  necesario atender a estas familias para retirarlas de actividades de mendicidad  porque hay menores involucrados"".  

El concejal Edwin Quintero manifestó que a la ciudad están llegando emigrantes  por bandadas pero no hay capacidad para atenderlos ni empleo para recibirlos y  se pueden dedicar a actividades ilegales. “Hago un llamado al Gobierno Nacional  para que las normas se flexibilicen y las personas puedan desarrollar algún tipo  de actividades y recibir honorarios por su trabajo, con el cual puedan derivar  su sustento diario. “Se necesita una política pública para atender a los  migrantes”, anotó el corporado.


Fecha: 16 de Octubre de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: