Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Malestar por venta de acciones de telefónica

 
PEREIRA -. Me quedé con el verbo en la boca sin poder decir ni mu, expresó en una primera reacción ante el Concejo de Pereira, Juan Pablo Gallo, al ser enterado de la venta del paquete accionario que mantenía el municipio en UNE Telefónica.

"No estoy de acuerdo con dicha decisión y que la misma no haya pasado por el Concejo y estoy seguro que mañana la historia hará sus señalamientos".

Para el economista liberal esas cifras de años pasados, representan en sus cuentas, un 170 por ciento menos de lo que se calculaba para el entonces (Para él, la cifra se tasaba el paquete accionario en 140 mil millones. Hoy se vendió por $64.259 millones).

Para el presidente de la Corporación, Yesid Rozo, recordó con notorio malestar que esa no fue una decisión cualquiera y se abstuvo de pronunciarse a fondo ya que dijo el debate se dará mas adelante.

El ingeniero de sistemas, Juan Carlos Reynales, expresó su inconformidad frente a lo sucedido y consideró que "esa decisión debió haber pasado por el concejo de la ciudad".

Estas acciones, dijo, son del Municipio y no del INFI y este debate se debió dar en el Concejo de cara a la gente, a la ciudad.

"No comparto la decisión de vender tomada por el gobierno".

Puso en evidencia que un acuerdo el 9 del 2009) no es válido hoy para habilitar tal medida.

"Una cosa es autorizar y otra facultar" expresó. No todo lo legal es ético y procedente. Creo que por transparencia y respeto, debió discutirse este decisión ante el Concejo, señaló Reynales.

Otras reacciones:

-Judith Giraldo: las acciones van decayendo y los recursos no los tenemos. Se mostró partidaria de la decisión de venta.

-Rubén Darío Orozco: El acuerdo que se menciona no esta vigente y por lo tanto es una decisión en el marco de la ley de contratación estatal. Esta decisión se puede hacer sin riesgo alguno, sin incurrir en fallas y por lo tanto no se puede entrar a hablar de lo que no es.

-José Albeiro Quintero Neira: La empresa se venía desacelerando. Las acciones venían bajando. Hay consenso en la ciudadanía que ven con beneplácito que se haya tomado esta decisión. Partidario que esas acciones se inviertan en el Matecaña, en su modernización.

-Norbey Quiceno: No me lamento sino que avalo la decisión del alcalde Enrique Vásquez. La decisión tomada no va a en caprichos sino en hechos reales. El acuerdo 9 aprobado en el pasado no entregó facultades sino para enajenar. Hoy el mercado de las telecomunicaciones bueno es decirlo, genera incertidumbre.





Fecha: 18 de Julio de 2013
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: