LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS SE TOMARON EL CONCEJO
Esta actividad, coordinada por el Concejo de Pereira con el apoyo de la Secretaría de Educación municipal, busca generar conciencia en los menores de edad sobre el papel de los concejales y su importancia en la sociedad.
21 estudiantes de diferentes colegios compartieron curul con los concejales de Pereira en desarrollo del programa "Niños y niñas concejales por un día". Los pequeños presentaron sus propuestas para mejorar las condiciones de vida de la niñez.
Dana Sofía Calderón Parra estudiante de la Escuela Boyacá asumió la Presidencia y cedió la palabra a cada uno de los concejalitos y concejalitas quienes presentaron sus propuestas. Para la Presidenta, es muy importante desarrollar campañas sobre el reciclaje y actividades recreativas para cuidar el medio ambiente.
Denniher Camilo Yurgaky del colegio María Dolorosa pidió que se cumplan las peticiones de los profesores para que no hagan más protestas y continúen con las clases. Solicitó instalar paneles solares en los colegios para aprovechar esta energía.
Simón Sánchez Sánchez del Instituto Técnico Superior propuso realizar más campañas con profesionales en los colegios para prevenir el "bullying" o matoneo y motivar a los estudiantes para que no realicen esa práctica.
Julián Andrés Loaiza Sánchez estudia en la institución educativa El Pital y pidió a la administración municipal prestar más atención a las carreteras del sector porque están en mal estado y pueden causar accidentes.
Juan Camilo Bermúdez del colegio Jesús de la Buena Esperanza dijo que en los parques hay consumo de drogas y los niños no pueden ir a divertirse, por lo tanto pidió a la Alcaldía llevar programas de recreación y cultura para que los niños y niñas estén ocupados en un ambiente sano y libre de drogas.
María Isabel Salazar González estudiante del Colegio José Antonio Galán pidió la construcción de un puente peatonal en la vereda Montelargo porque la comunidad se arriesga al pasar esta vía.
Mariana Uribe Herrera, del colegio San Vicente Hogar solicitó la vinculación de los estudiantes universitarios de psicología para que hagan prácticas en las instituciones educativas del municipio, con el fin de prevenir el suicidio en los jóvenes.
Al final y con la entrega de obsequios por parte de los concejales adultos, concluyó esta sesión especial en la que los niños y niñas formaron parte de la transformación de la ciudad y contribuyeron con su mejoramiento.