Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

LOS CIUDADANOS REQUIEREN MAYOR INFORMACIÓN SOBRE EL VIH

Para hacer un seguimiento a la implementación del Acuerdo No. 041 de 2017 sobre la construcción del plan local de respuestas al VIH SIDA, el Concejo de Pereira realizó una sesión especial para conocer la realidad de esta enfermedad en la ciudad.  

Las entidades invitadas a la sesión fueron las siguientes secretarías: desarrollo social, gobierno, educación, cultura, planeación, hacienda y entidades no gubernamentales que trabajan para proteger los derechos de las personas con VIH SIDA.  

El concejal Steven Cárdenas dijo que en los últimos 4 años en Pereira fueron diagnosticadas 1.200 personas con esta enfermedad. "Hay que hacer un incremento en el presupuesto en salud para el tema del VIH SIDA y además no hay una política pública de diversidad sexual y se requiere con urgencia para apoyar a esta población", anotó el Concejal.  

Por su parte, el concejal Mauricio Salazar expresó que falta más divulgación en lo relacionado con el tema del VIH y no hay una estrategia de sensibilización e información a través de los medios de comunicación sobre este tema. "La información es un elemento clave en los procesos de prevención sobre la problemática".  

Igualmente, el concejal Daniel Zuluaga sostuvo que se necesita una atención de salud especializada y diferencial porque en los centros de salud el servicio no es adecuado para la población con VIH SIDA; además, la información no es lo suficientemente clara y se requieren más estrategias de comunicación y difusión.  

Así mismo, el concejal Edwin Quintero preguntó sobre el plan de acción que tiene la administración municipal para las personas habitantes de calle con esta enfermedad; también indicó que es necesario dar continuidad a los proyectos y programas que se están desarrollando para prevenir esta enfermedad y atender a las personas víctimas de la misma.


Fecha: 07 de Febrero de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: