Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Logros y avances del Concejo de Pereira 2016

El presidente del Concejo de Pereira, Jaime Esteban Duque García, presentó los logros y avances de este 2016 en la corporación. Destacó los principales proyectos aprobados, la participación de la comunidad y la labor de todos sus compañeros concejales. 

  Al evento asistieron entre otros, representantes de diferentes gremios, exalcaldes, medios de comunicación, diputados y concejales, además del alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya y el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, quienes reconocieron la labor del presidente y se mostraron satisfechos con el evento. 

  El balance que se dio a manera de charla, en la que el concejal tomó la palabra y a su vez, según el tema, iba involucrando a los invitados y funcionarios de cada área. 

  En total fueron seis iniciativas las que se abordaron como las más significativas de la corporación: 

  *Plan de Desarrollo, aprobado por $3 billones 47 mil pesos para toda su ejecución, con cinco ejes estratégicos principales: competitividad, innovación y empleo; Pereira educada y educadora; Desarrollo Social, paz y reconciliación; Hábitat, ambiente y territorio; Gestión Institucional. En este punto intervino el alcalde Juan Pablo Gallo Maya, quien explicó los 16 Proyectos Emblemáticos de esta administración, los cuales serán ejecutados gracias a la aprobación del Concejo. 

  *El Plan de Ordenamiento Territorial (POT), la herramienta para que la ciudad crezca de manera ordenada y sostenible los próximos años, con cuatro bloques temáticos definidos: calidad de vida, sustentabilidad territorial, desarrollo económico e integración regional. Este además con la característica de ser un POT verde, amigable con el medio ambiente y con espacio público efectivo que garantiza la calidad, cobertura y calidad. 

  *Presupuesto 2017, se refiere a la forma como se invierten los recursos públicos en 2017, es decir, de los $681 mil 76 millones aprobados por el Concejo, $3.500 millones serán para Defensa y Seguridad, $2.964 millones para medio ambiente; $188 mil millones para educación, $10.607 millones para Desarrollo Comercial, $15.8/79 millones para servicios públicos, $52.437 millones para infraestructura vial, entre otras. 

  *Mínimo Vital Gratis, una de las banderas del concejal Jaime Duque, que logró que fuera incluida en el Plan de Desarrollo de Pereira. Este beneficio social para estratos 1 y 2, proporciona 6 metros cúbicos de agua gratis. Con este se beneficiarán 17 mil hogares, es decir, unas 42 mil personas beneficiadas. 

  *Modernización de la Alcaldía de Pereira, con la que se van a optimizar funciones redimensionando la planta de personal, enfocados en tres grandes sectores administrativos: hábitat, movilidad y social. 

  Aquí también habrá nuevas secretarías como la de Cultura, las TICS, la de Competitividad y el Instituto de Desarrollo Urbano. 

  *Gestión y Desarrollo en el Concejo: Garantías para todos y participación ciudadana. Se lograron hasta la fecha 39 Acuerdos Municipales, 61 Proyectos presentados, 8 foros realizados y 187 sesiones hasta lo que va del año. Además de alcanzarse de nuevo la certificación en calidad. 

  Finalmente, el presidente terminó su exposición haciendo un llamado a trabajar por la ciudad, "todos debemos mirar a una misma dirección, el único interés que debemos tener es que Pereira sea el mejor vividero del mundo. Sé que faltan cosas por hacer, pero nuestro trabajo no termina aquí, seguiremos con el mismo compromiso y con la misma entrega, estoy convencido que unidos todo se puede".


Fecha: 12 de Diciembre de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: