Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Llamado de atención al Secretario de Educación por su ausencia en la sesión para socializar proyecto de acuerdo

El Concejo realizará una sesión más amplia para debatir la calidad de los alimentos que consumen los estudiantes. 

Pereira, 12 de septiembre de 2017. Una generalizada voz de rechazo expresaron los concejales de Pereira ante la ausencia del Secretario de Educación, Daniel Perdomo, quien fue invitado a la plenaria de la Corporación para la socialización del Proyecto de Acuerdo No. 34 de 2017. El funcionario presentó una excusa por su inasistencia y envió a dos delegados de esa dependencia para que lo representaran. 

Este proyecto de acuerdo que se analiza, busca autorizar al Alcalde municipal para utilizar presupuestos de vigencias futuras, del orden de los $7.442 millones, para la contratación del servicio de alimentación para los estudiantes de escuelas y colegios oficiales del municipio. 

Según los concejales, la alimentación de los estudiantes a través del programa PAE, requiere la presencia del Secretario de Educación para que dé a conocer los detalles de este proyecto de acuerdo y justifique la asignación de esos recursos. 

Para los corporados, hay muchas dudas en cuanto a la calidad de los alimentos, el contenido nutricional, las personas que administran el convenio y los alcances del proyecto, por lo que se hace necesario no sólo la presencia del jefe de la cartera de la Secretaría de Educación, sino también de los operadores y hasta de los mismos beneficiarios para saber cómo se está prestando este servicio. 

Por esa razón, y mediante una proposición presentada por el Concejal Mauricio Noreña y aprobada por todos los concejales, se realizará una nueva sesión para analizar detenidamente la calidad de los alimentos que consumen los estudiantes. A este debate están invitados la Secretaría de Educación y de Salud, la Personería Municipal, la empresa contratista, los padres de familia y los docentes de los colegios. 

Los concejales de Pereira hicieron un llamado para que durante la discusión del proyecto en la correspondiente comisión y posteriormente en la plenaria, esté presente el Secretario de Educación para dar respuesta a sus inquietudes. 


Fecha: 14 de Septiembre de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: