Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Llamado de atención al gerente de Aguas y Aguas.


-No dejaron intervenir al delegado que envió.
-Juan Pablo Gallo, pide moción de censura o de Observación.
 
PEREIRA-. Un fuerte reclamo por su no presencia ante el Concejo de Pereira, hicieron al gerente de la Empresa Aguas y Aguas de Pereira, Diego Barragán Correa.
Fue tal la medida impuesta por el cabildo (10 -9 ) que el punto donde debía intervenir el funcionario fue excluido del orden del día. En su defecto, tampoco se dejó hablar al funcionario enviado (Jorge Hernán Marulanda) para que explicase a fondo los alcances del llamado plan de Resignificación de Ríos en la ciudad de Pereira, con motivo de sus 150 años de fundada.
El debate se extendió por más de una hora donde hubo pro y contras de la drástica medida que al final se impuso: no dejar hablar al funcionario enviado y hacer un fuerte llamado al gerente de dicha empresa Diego Barragán, para que concurra a las sesiones tal y cual como lo hacen los otros funcionarios de manera diligente.
 
FUNCIONARIOS DE 1ª, 2ª Y 3ª Para el concejal liberal Juan Carlos Reinales, no "se puede dejar crecer el tema que Pereira tenga funcionarios de 1ª, 2ª o 3ª categoría". Todos han estado y están aquí y el debe estar. No sabemos cual es la diferencia y que quede claro que la importancia no la determina el funcionario ya que nadie puede decir de la administración quien si va o no va al Concejo, reclamó con enojo. "Que respeten. Debemos ganar respeto frente a la ciudad y respaldo la citación por la buena marcha del Concejo".
 
El hecho se produjo cuando varios secretarios fueron invitados a la sesión para que dieran cuenta de los avances del programa Sesquicentenario. El concejal liberal, Juan Pablo Gallo, fue más allá y pidió en la sesión del pasado sábado, incluso, estudiar una moción de censura o una de observación. "No puede tener trato especial sino le sirve el sueldo que nos respete y sino atiende con invitación pues que lo citen", expresó.
El malestar creció cuando se leyó una carta - excusa del gerente Barragán diciendo que no podía estar en la sesión por atender una junta o asamblea de ua firma huilense de la cual es accionista Aguas y Aguas de Pereira. No es extraño ya que el doctor Barragán no va a nada,
 falta a los consejos de gobierno, a los comunitarios cuando la ciudad está a la espera que nos digan a ciencia cierta cuáles son los proyectos que se van a realizar con motivo de los 150 años de creada la Perla del Otún. Esto no es justo manifestó con clara molestia, el presidente de la Corporación, Yesid Rozo, al iniciar la polémica sesión.
 
Otras reacciones, pidiendo mayor prudencia con la decisión la hicieron los concejales Josè Albeiro Quintero al señalar que debía ser una invitación mas oportuna o a tiempo. El funcionario había sido citado desde el 6 de marzo para la deliberación el pasado 9, en el recinto.
 
-Samir Palacios. No está bien obviar la presentación. Se debe escuchar al funcionario enviado.
 
-No debemos apresurarnos y no podemos que nos embarguen las emociones ya que no podemos colocar en tela de juicio a los funcionarios, argumentó Judith Giraldo.
 
-Nora Oyola: Le falta más voluntad al gerente Barragán y està desatendiendo la invitación.
 
-Norbey Quiceno: No es un hecho mal intencionado el no venir a la sesión ya que cumple labores de gerencia importantes. En una entidad tan compleja como Aguas, que es la joya de la corona. Està en una Asamblea importante en Neiva.
 
-Hèctor Fabio Artunduaga: es claro que sino viene hay que citarlo.
 
-Rubén Darío Orozco: Debemos empezar es a cambiar nosotros para mejorar y no podemos llenarnos de ira, de "comer" Ministro o Secretario.
 
-Álvaro Escobar: Lo interesante aquí es escuchar los avances de la Resignificación de los Ríos como va y que se tomen las medidas para que el funcionario concurra.
 
-Fernando Pineda: No lo quiero juzgar. El no ha sido negligente y mediante escrito explicó las razones de su no asistencia.

Fecha: 10 de Marzo de 2013
Califique esta publicación
Puntuación: 3,2727272727273 / Votos: 11
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: