LAS 10 MIL VIVIENDAS PARA PEREIRA, SERÁN REALIDAD

Guillermo Fletcher Vivas, secretario de vivienda  de Pereira, visitó el Concejo municipal para socializar ante los concejales los  proyectos más importantes de la administración municipal en materia de vivienda.  El funcionario aseguró que la meta de la Alcaldía de construir 10 mil viviendas  en este cuatrienio, será una realidad.    

Inicialmente, la concejala Alejandra Murillo dijo  que según el censo de vivienda de 2018 en Pereira hay 18 mil hogares con inadecuadas  condiciones de vida, que corresponde al 9.3% del total de viviendas del  municipio. En ese sentido, preguntó sobre las actividades que ha adelantado la  Secretaría de Vivienda para fomentar la entrega de subsidios y la construcción  de viviendas nuevas. También pidió que se tenga en cuenta a los ciudadanos de  población vulnerable para que tengan la posibilidad de acceder a programas de  vivienda.   

El concejal Carlos Mario Gil manifestó su  inquietud porque en Altos de Samaria y en la urbanización Arcoiris se siguen  vendiendo lotes argumentando que son proyectos de vivienda legales, cuando al  parecer tienen cuestionamientos porque no llenan los requisitos establecidos  por la ley. Igualmente pidió la intervención de esta Secretaría en el  corregimiento de Combia en el sector El Placer, donde hay varios terrenos que  requieren titulación.  

Así mismo, la concejala Jacqueline Fernándes  pidió mayor información sobre la oferta institucional en materia de vivienda,  con el fin de conocer cada programa que se ofrece, los beneficios y cronogramas  definidos. También indagó sobre cuál es la meta de mejoramiento de viviendas en  la zona rural y urbana del municipio.  

Para el concejal Daniel Zuluaga es muy importante  el proyecto de siembra de 100 mil metros cuadrados de bosques urbanos.  Igualmente indagó sobre el avance de los procesos de escrituración en la zona  rural donde hay muchas familias que están a la espera de su título. Sugirió que  los proyectos de vivienda se planifiquen teniendo en cuenta las vías, los  cruces peatonales, resaltos y la velocidad de los vehículos, porque la falta de  planificación genera problemas muy grandes para la comunidad.    

El concejal Edwin Quintero coincidió en afirmar  que es muy importante conocer la oferta institucional y las fechas de los  programas de vivienda. Indagó sobre cómo se realiza el proceso de selección de  candidatos para obtener mejoramientos de vivienda y afirmó que el banco de  tierras se debe trabajar de la mano con la Secretaría de Hacienda y la  Dirección Operativa de Bienes Inmuebles, porque hay predios que pueden alimentar  ese banco de tierras y son de conocimiento de esa dependencia.


Fecha: 22 de Julio de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: 2,6666666666667 / Votos: 3
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+

Area de comentarios

Deja tu comentario: