Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

La Plaza va a quedar como un mamarracho: Fernando Agudelo

PEREIRA-. En medio de una prolongada sesión de control político a la Secretaría de Infraestructura, el presidente del Comité Intergremial FernandoAgudelo Velasco, intervino para pedir explicaciones sobre un asunto que llamó de antemano como un "mamarracho": la forma en que va a quedar el centro de la ciudad con la colocación de lozas de diversos colores sobre el píso en adoquines.

Al referirse a lo que denominó como una reflexión, se declaró "horrorizado" por la forma como la Calle de la Fundación hoy en construcción, va a quedar la céntrica calle 19 entre carreras 7ª y 8ª, sin encontrar respuesta alguna por parte de la funcionaria.

"Eso después de pedírselo hace dos meses en dos oportunidades", comentó.

La inquietud se refería al material que se emplearía en ese trabajo en la Plaza de Bolívar y cuando el propio Comité Intergremial hizo reparos de fondo al mencionado proyecto.

De otro lado cuestionó al propio alcalde ante el Cabildo del que le agregó lo que consideró otra "reflexión".

 

EN AGUAS: ENTREGA DE CONTRATACIÓN UN HORROR

"Muchos pereiranos tambiénvotamos por el alcalde actual porque nos prometió cosas: como cambiar el sistema de contratación de Aguas y Aguas y una vez posesionado lo único que hizo fue reducirle la capacidad de contratación al gerente pero le conservó la horrorosa facultad de poder invitar a quien le de la gana a concursos hasta de 580 millones de pesos y seguimos diciendo hoy que ese es un horror".

"Habíamos quedado que la plaza no se intervendría y aceptamos que entre la carrera 13 y la Plaza de Bolívar, la carrera 8ª, se colocara la mencionada loza de colorines".

Pero expresó ante los corporados - meter la loza de colorines en la calle 19 entre la 7ª y la 8ª, nos "parece que rompe abruptamente la estética de las obras, de la Plaza".

Insistió que pese a pedir claridad sobre el tema todavía sigue el Comité sin recibir explicación alguna.

"Acuérdese que le dije a usted doctora Lina María Fracica, Secretaria de Infraestructura, le dije a usted que eso nos parece un mamarracho".

Es un mamarracho meterle a la calle 19 entre 7ª y 8ª un material distinto, al de la calle 20 entre 7ª y 8ª . Los arquitectos han venido diciendo que la ciudad ha venido construyendo un entorno con adoquines que no es un material malo y si es así es porque los instalaron mal instalados.

Dijo Agudelo Velasco que para la propia arquitecta Marta Alzate, es un material que le parecía horroroso , igual que a su esposo el ingeniero Sánchez que le parece espantoso y le he preguntado a muchas personas y les pregunto a ustedes serenamente : "a ustedes les parece que mezclar ese adoquín con esas lozas en colorines, es bonito? Y si les parece les respeto mucho la estética de su gusto porque la mía no va en ese sentido".

Sostuvo en su intervención que todavía es tiempo de reflexionar acerca del piso que se va a colocar guardando relación con el adoquín rojo.

NO DESMINTIÓ

Pero la propia funcionaria al entregar respuesta no desmintió que eso se fuese a hacer sino que reafirmó que es un concurso de méritos que se efectuó y en el cual se escogieron los trabajos que tuvo como jurados a 5 calificados curadores.

"La plaza de Bolívar nos tiene que cambiar" y puntualizó Fracica Aristizábal al responder al Comité Intergremial que por lo tanto "no vamos a irrespetar el diseño y modificarlo es como convocar a un Concilio Vaticano".

 

 

 



Fecha: 20 de Junio de 2013
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: