Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

La “Mercatón campesina” sigue reactivando la economía del campo

El Concejo Municipal de Pereira escuchó el informe de gestión de Sandra Granada, secretaria de desarrollo rural de Pereira, en la que se destaca como una de las grandes estrategias para la reactivación económica, la Mercatón campesina.
En desarrollo de esta actividad se han realizado 206 mercados beneficiando a 300 productores de 4 asociaciones; además se ha entregado 20.000 tickets de compra y se han comercializado 152 toneladas de productos agrícolas.
Otro aspecto importante de su gestión ha sido el tema de agua potable y saneamiento básico. Para ello se ha brindado asesoría a 52 acueductos rurales, 40 acueductos fueron beneficiados con cloro y 15 acueductos con materiales para el fortalecimiento técnico. Además, se realizó mantenimiento a las redes de alcantarillado en San Carlos, Arabia, Puerto Caldas, Caimalito y Pérez.
El concejal Carlos Mario Gil señaló que en la zona rural del municipio se necesitan más pozos sépticos ya que esto se trata de mejorar el saneamiento básico del campo. Agregó que las vías rurales están deterioradas y deben ser atendidas no solo por la Secretaría de Infraestructura sino también por la Secreta de Desarrollo Rural.
El concejal Edwin Quintero preguntó sobre el resultado de la asistencia técnica que se presta a los campesinos y cuál es la medición que se ha realizado en este tema, porque no hay mucha aceptación de los usuarios con esta asistencia. Dijo que hay inconformidad de los campesinos porque se sigue presentando la intermediación en la mercatón campesina.
Finalmente, el concejal Joan Manuel Ríos pidió explicación sobre la inversión de 300 millones de pesos que estaban destinados a saneamiento básico y los cuales se invirtieron finalmente en contratos de prestación de servicios.

NUEVA PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE LA MUJER

La concejal Nancy Henao fue designada como nueva presidente de la comisión de equidad de la mujer del Concejo; esta comisión busca acompañar diferentes procesos y proyectos del municipio en los que estén involucradas las mujeres pereiranas. La concejal Alejandra Murillo fue elegida como vicepresidente de esta misma comisión. 


Fecha: 16 de Marzo de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: